La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas sorprendió este lunes 25 de marzo en el programa de Cuatro 'Todo es mentira', en el que colabora, con unas reveladoras confesiones. «A mí me amenazaron de muerte con fotografías mías que me habían hecho de un seguimiento en mi casa», señaló.
Publicidad
La política canaria hizo alusión a ese desagradable episodio en una tertulia sobre la decisión del juez Pedraz de bloquear Telegram, después de que Mediaset y otros medios de comunicación denunciaran la distribución de material con derechos de autor sin pedir permiso. El magistrado rectificó 'a posteriori' al reconocer que la medida era excesiva.
Oramas especificó que recibió las citadas amenazas a través de la red social Twitter, ahora X, y que interpuso la denuncia correspondiente en la comisaría del Congreso. Si bien, «el juez pidió la IP y resulta que para eso hay que hacer una rogatoria judicial a Estados Unidos. No dieron la IP y se archivó».
Por otro lado, la diputada manifestó que la solución ante este tipo de situaciones que se dan en las redes sociales no es bloquearlas, sino «buscar a los responsables y que les interpongan multas millonarias».
Por último, el abogado Borja Adsuara, también presente en el espacio televisivo, indicó que Oramas, a día de hoy, se hubiera visto amparada con la nueva ley de reglamento de servicios digitales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.