Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 18 de abril de 2025
Una imagen de la obra. Alejandro Quevedo

La SIT acoge el estreno de 'Cinco abrazos sobre el paisaje'

Se representa este viernes y sábado, a las 19.30 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de marzo 2025, 23:10

La Sala Insular de Teatro (SIT) de la capital grancanaria estrena 'Cinco abrazos sobre el paisaje', de Isaí Escalada y la compañía Falúa Teatro, que tendrá lugar este viernes y sábado, 28 y 29 de marzo, a las 19.30 horas.

Publicidad

Es la séptima obra surgida del Laboratorio de Escritura Teatral de Canarias Escribe Teatro 2024 que acoge la SIT, en esta ocasión, con formato de residencia artística. El director escénico, Jon Arráez, agradeció la oportunidad «de poder contar con un teatro a nuestra disposición para poder ajustar sonidos, iluminación, movimiento y todo lo que conlleva la creación teatral».

La representación aborda el reencuentro de Echedey y David en un rincón de la isla donde crecieron juntos. David, ahora un hombre de éxito, desea construir un hotel en ese mismo lugar, mientras que Echedey, que no ha tenido la misma fortuna, se debate entre conservar el paisaje de su infancia o aprovechar la oportunidad que podría darle este proyecto.

«La pieza pretende hacer reflexionar al público sobre el modelo turístico y el tipo de progreso que queremos y sobre lo que realmente necesita la gente», explicó Jon Arráez.

El montaje está interpretado por Miguel Morales y Borja Texeira, con la iluminación de Cristina Alba y la producción de Lidia Franco. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de 2RC Teatro y la tutorización del dramaturgo Albert Tola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad