-k0DH-U2008969174480SD-1200x840@Canarias7.jpg)
-k0DH-U2008969174480SD-1200x840@Canarias7.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 29 de julio 2023, 19:26
El reputado actor estadounidense John Malkovich aterriza por fin en Gran Canaria para interpretar 'The Infernal Comedy' ('Historia de un asesino') este domingo, a las 20.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
El artista tenía previsto llegar a la isla en la tarde-noche de este sábado y en la mañana de este domingo protagonizará una rueda de prensa, en el propio Auditorio, horas antes de su actuación.
'The Infernal Comedy' cuenta la historia real del asesino en serie Jack Unterweger, a quien Malkovich da vida y al que acompañan sobre el escenario las sopranos Susanne Langbein y Chien Reiss y la orquesta Wiener Akademie.
Además de la proximidad al público, la presencia en el escenario de una orquesta de más de treinta músicos y dos sopranos que le dan la réplica al reputado actor hacen de esta obra una pieza singular y una ocasión excepcional de disfrutar de un espectáculo único en su estilo.
La función tendrá una pantalla para la traducción simultánea, apunta la organización.
El espectáculo, que forma parte del programa del Festival Veranos del Taoro de Puerto de la Cruz, podrá verse también el lunes, en el Auditorio Jameos del Agua, en Lanzarote y en el Parque de la Sortija del Puerto de la Cruz el 1 de agosto. Para esta última función se han agotado las localidades.
John Malkovich, reconocido como uno de los más sólidos, carismáticos y versátiles intérpretes de su generación, cuenta en este montaje, en primera persona, la vida del asesino en serie Jack Unterweger. El protagonista estranguló en 1974 a una joven de 18 años en Salzburgo por lo que fue condenado a cadena perpetua. En la cárcel empezó a escribir, según sus propias palabras, para no volverse loco, y sus textos, especialmente su autobiografía y sus poemas, tuvieron una sorprendente acogida entre los intelectuales de lengua germana.
Salió en libertad gracias a una campaña promovida por reputados intelectuales y en la calle siguió asesinando prostitutas.
En 1994, el FBI lo capturó en Miami y fue deportado a Austria. Finalmente, se suicidó el primer día su vuelta a prisión al no soportar la condena a cadena perpetua.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.