
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 1 de mayo 2023, 22:47
'La curva de la felicidad' retrata a los hombres en plena crisis de los 50. Ese es digamos el resumen muy resumido de esta pieza cómica, tildada de comedia urbana pero que despierta una cierta ternura e invita a la reflexión por parte de toda su audiencia. Esta obra escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez y en la que intervienen actores consolidados como Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros, llega en mayo a Tenerife, al Teatro Leal, el 19 de mayo, y en Gran Canaria, al día siguiente en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.
Publicidad
Las entradas están para uno y otro respectivamentre en tickety.es y en entrees.es.
La sinopsis del motaje cuenta que «todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y, peor, volver también solos a ca-sa después de unas noches locas que ¡nunca son tan locas! En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es un poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes».
El caso es que a Quino (interpretado por Gabino Diego), el protagonista de este rela-to, se le viene el mundo encima cuando su mujer decide dejarlo y pedirle que ponga la casa a la venta para quedarse con la mitad del inmueble. Inseguro, dependiente emocionalmente y frágil, agacha la cabeza para poner a la venta el piso y ahí es cuando conoce al resto de personajes, todos muy distintos, y todos encuadrados en ese marco de la crisis de los 50 que cada uno llevará a lo largo de la obra como puede.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.