Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 1 de abril de 2025
Imagen de archivo del teatro Cuyás. C7
Las artes escénicas se asientan en las islas de la mano de RedES Gran Canaria

Las artes escénicas se asientan en las islas de la mano de RedES Gran Canaria

la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, asegura que esta propuesta mejora el hasta ahora denominado Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024, 14:37

La Red de Espacios Escénicos de Gran Canaria (RedES Gran Canaria), un programa de acción cultural coordinado por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música, acercará las artes escénicas a los municipios de la isla.

Esta propuesta mejora el hasta ahora denominado Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria, ha informado la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, durante una rueda de prensa.

RedES Gran Canaria es un programa de acción cultural coordinado por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, en colaboración con las entidades locales que quieran participar, y comenzará su andadura en enero de 2025 con un presupuesto estimado de 400.000 euros.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo, por un lado, acercar las artes escénicas a la población y garantizar el acceso de los ciudadanos a la cultura.

Y por otro, pretende fomentar el crecimiento del sector, a través del apoyo a las compañías profesionales grancanarias, ha dicho la consejera.

Contará con dos modalidades: el mercado de artes escénicas, llamado Gran Canaria a Escena, y el circuito de teatro y danza, circo y artes de la calle, Gran Canaria CircuiTEAD.

Gran Canaria a Escena es la modalidad de mercado para el reparto de ayudas a la programación, a petición de los municipios.

Esta propuesta se ha trabajado a través de una comisión técnica, con representación del sector, de los municipios, de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, ha destacado la consejera.

Asimismo, Gran Canaria CircuiTEAD es una propuesta que busca desarrollar una programación escénica coordinada con los municipios, que permita garantizar la calidad, la variedad y el acceso a todas las compañías.

A través de una comisión técnico artística se seleccionarán los mejores espectáculos, que se representarán en tres zonas, norte, sur y centro, para optimizar la asistencia, los recursos y la oferta de espectáculos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Las artes escénicas se asientan en las islas de la mano de RedES Gran Canaria