![‘Damnation’](https://s3.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/201802/26/media/cortadas/image_content_3086349_20180226100306--1248x702.jpg)
![‘Damnation’](https://s3.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/201802/26/media/cortadas/image_content_3086349_20180226100306--1248x702.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Damnation es un tiro al corazón del orgullo norteamericano que tantas y tantas películas exhiben. Una voladura sin control del mito de la sociedad en la que cualquiera puede triunfar y un golpe en las entrañas del American Dream. El sepia es el color dominante en esta serie televisiva de diez capítulos que no tendrá continuación. Ambientada en los años 30 del pasado siglo, Damnation se desarrolla en la Norteamérica profunda, en medio de la Gran Depresión.
Como en la novela Las uvas de la ira, de Steinbeck, los pequeños agricultores y ganaderos van perdiendo sus tierras. La banca y los grandes empresarios que dicen defender la vida americana y el progreso son los enemigos casi invisibles de un pequeño pueblo de Iowa.
La historia se narra a través de dos personajes principales, Seth Davenport (Killian Scott), un hombre que se hace pasar por cura, y un pistolero a sueldo, Creeley Turner (Logan Marshall-Green). Pero hay más de una línea narrativa. Precisamente lo «coral» de esta producción es lo que le ha valido un aluvión de críticas porque complican su desarrollo. Pero lo cierto es que ni es densa, ni complicada, ni siquiera tienen tantos personajes e intrahistorias como Juego de tronos y ya sabemos el éxito de ésta última. Quizás es que duela ver en la pantalla el canto a la violencia sobre la que se asienta un país de tierras infinitas, o el hiriente racismo que se extiende como el moho. O simplemente, que destruye la creencia de que el capitalismo es un santo varón (blanco) que se ha desarrollado mágicamente sin recurrir a la violencia o al sabotaje de los intentos de organización de los trabajadores.
Qué. Damnation, serie de televisión. 1 temporada.
Reparto. Killian Scott, Logan Marshall-Green, Sarah Jones, Chasten Harmon, Christopher Heyerdahl, Melinda Page.
Dónde. Se puede ver en Netflix.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Luisa del Rosario. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.