

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
las palmas de gran canaria.
Martes, 6 de octubre 2020, 01:00
Nuevo capítulo en el conflicto judicial del conocido en el entorno cultural como el caso Kuttenkeuler, a propósito de la nulidad del nombramiento del director de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria debido a los recursos presentados por Juan Márquez, aspirante al cargo y antiguo gerente del Teatro Cuyás. Márquez solicita la «ejecución forzosa» de la nulidad, que tenía que haberse ejecutado antes del 19 del pasado mes de septiembre.
En un documento consignado en el juzgado de la contencioso administrativo número tres de Las Palmas de Gran Canaria, la procuradora María Magdalena Torrent, «suplica» que se lleve a delante la «ejecución forzosa» de la sentencia del mes de abril de 2018 que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el pasado año.
El escrito llevado ante la justicia el pasado 30 de septiembre señala que la «ejecución no ha de revestir mayor complicación».
La representante legal de Márquez añade que «la continuidad de este aspirante improcedentemente elegido -en referencia a Tilman Kuttenkeuler- en el desarrollo de las funciones de director general de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria implica la manifiesta y reiterada vulneración de los principios de mérito y capacidad e igualdad de trato».
El documento señala que «a pesar de la claridad del fallo anulatorio de la sentencia, nos consta que la misma haya sido ejecutada por la administración condenada, en la medida en que, no solo no ha sido dictado ningún tipo de acto administrativo por el que se tome conocimiento del contenido de aquella -perspectiva formal-, sino que tampoco ha materializado siquiera la consecuencia mínima e innegable -a salvo de las que correspondan- que deriva de la anulación de una resolución administrativa por la que se produjo el nombramiento del Director General de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, con la consiguiente finalización del servicio del candidato indebidamente nombrado en las funciones correspondientes al puesto en cuestión».
Este nuevo movimiento en la estrategia jurídica de Juan Márquez abre otro flanco en un caso que lleva coleando desde el nombramiento de Kuttenkeuler en 2016. Según las fuentes jurídicas que asesoran a Márquez no hay motivo para que el juzgado que dictó la primera sentencia al respecto de este conflicto no aplique la ejecución forzosa de la nulidad del nombramiento.
Mientras tanto, Kuttenkeuler continúa en sus labores de gestión del Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus. Sin ir más lejos, hoy participará en los actos de presentación de los espectáculos del homenaje al centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós se van a celebrar en el teatro que lleva su nombre en Las Palmas de Gran Canaria junto a un numeroso patio de autoridades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.