
Secciones
Servicios
Destacamos
La música clásica volvió a colarse en la noche de este sábado por las rendijas portuarias de la mano de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), aunque en esta ocasión estuvo acompañada por dos bailarines del Royal Ballet de Londres, Sae Maeda y Harris Bell.
El ya tradicional concierto entre contenedores del Temudas Fest volvió a contar con el respaldo de un público que disfrutó de una noche marcada por una selección de piezas con un claro aroma de baile.
Karel Mark Chichon, director titular y artístico de la OFGC, apostó por un repertorio integrado por piezas de Tchaikovsky, Prokofiev y Johann Strauss.
Ver 18 fotos
El pasaje 'La Boda', de 'La bella durmiente' y la también celebérrima 'Danza de los cisnes' de 'El lago de cisnes', fueron las piezas de Tchaikovsky que abordó la formación insular mientras mostraban también su talento los dos bailarines habituales del escenario del Covent Garden de la capital británica.
La noche se completó, en la terminal de contenedores de Boluda Corporación Marítima del Muelle de la Luz, con una selección de 'Romeo y Julieta', de Prokofiev, y el pasaje zíngaro 'Csárdás' de la opereta 'El murciélago', y 'Voces de Primavera', ambas de Johann Strauss.
Los asistentes llegaron al enclave portuario y abandonaron el mismo tras el concierto a través de un servicio especial de lanzaderas de Guaguas Municipales que se concectaba con la parada junto al Centro Comercial El Muelle.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.