

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 31 de marzo 2023, 02:00
El concurso de bandas y artistas Sonora Las Palmas de Gran Canaria, conocido como La Caja Sonora y Capital Sonora en ediciones anteriores, celebra este viernes y sábado la gran final de su décima edición en 2023 con dos jornadas de conciertos en el Espacio Miller, en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
Serán dos días de música en directo, a partir de las 20.00 horas y con entrada libre, y con el plus de la presencia de Texxcoco, ganadores de Capital Sonora en 2015, como grupo invitado en la segunda jornada, que regresan a los escenarios de la Islas con nuevo repertorio a estrenar en este evento.
Además, y por primera vez en la historia del Festival, el público infantil tendrá su propio espectáculo el domingo 2 a partir de las 12.00 horas con la actuación del luthier y músico Alessandro Ferrato.
Un total de diez bandas canarias, cinco afincadas en Gran Canaria y otras cinco en Tenerife, tienen el protagonismo en la gran final de Sonora Las Palmas de Gran Canaria, que en esta décima edición contempla un primer premio de 5.000 euros, además de la participación en el festival Sonora, a celebrarse el próximo 24 de junio junto a Loquillo, Ácido Pantera y Lajalada; un segundo premio de 1.500 euros; y la posibilidad de que los finalistas del concurso puedan ser seleccionados para actuar en tres de los festivales que se celebran en el circuito canario: Sonidos Líquidos (Lanzarote), Phe Festival (Tenerife) y Hero Fest (El Hierro).
Alba Gil Aceytuno, Adora, Animal Roots, Antiplancton, Cheap Manifesto, Mafasca, Monkey Faces, Morirán Todos!, Pat Llombet y Tabaiba, son los diez artistas que defenderán su proyecto en directo en el Espacio Miller este viernes y sábado.
Fueron seleccionados por un jurado especializado entre las 119 propuestas provenientes de todas las islas, con excepción de La Gomera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.