Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
A las 23.00 horas de este jueves en Canarias, los relojes de Pedro Domínguez Quevedo con los que había dejado pistas a sus seguidores de la fecha de su regreso se sincronizaron por fin.
Minutos antes, en un directo en Instagram en el que se mostró emocionado y nervioso por su regreso, Quevedo, el canario más internacional del momento, volvió a lo grande con su nuevo trabajo discográfico: 'Buenas noches'.
Compuesto por 18 canciones, el disco es toda una declaración de intenciones: el artista llega para quedarse y para seguir experimentando gracias a nuevos estilos y géneros. Como él mismo cuenta, «es un álbum variado a nivel sonidos, a nivel mensajes» y hay un poco de «evolución en lo que venía haciendo antes».
Con la introducción, 'Kassandra', donde narra una historia en la que reflexiona sobre la soledad que en ocasiones viene ligada a la fama, da comienzo este proyecto musical donde hay cabida para todo. Desde letras en las que el artista juega con la ficción, hasta otras «más personales, más con el toque de Pedro que de Quevedo». Esto se refleja, por ejemplo, en el cierre del disco, que comparte nombre con el álbum. 'Buenas noches' ahonda en sus meses de retiro, y donde deja frases en las que se sincera: «Nadie entendió por qué me quise apartar. Nadie lo supo ni nadie lo sabrá».
Como el propio nombre del disco indica, la mayoría de los temas y las situaciones que lo han inspirado «han sido por la noche». El cantante expone que es uno de los momentos del día donde más conecta consigo mismo y donde más inspiración le viene: «Tengo una relación muy personal con la noche, siempre me ha costado conciliar el sueño y es ese momento en el que más pienso las cosas».
Noticias relacionadas
Lucía Álamo Valencia
Bárbara Blanco
Horas antes del estreno, el mismo jueves, publicó en su perfil de Instagram la portada y la lista de canciones del álbum. En la imagen de presentación vemos a un Quevedo «más relajado, más calmado», en comparación con la de su primer trabajo, 'Donde quiero estar', en la que su rostro estaba más reflexivo.
«Es una referencia a una foto de Michael Jordan después de su retiro», cuenta el cantante, por lo que la idea de adaptarlo al concepto de este nuevo álbum, con la «alfombra roja y todo el imaginario», les pareció lo ideal tanto a él como a su equipo.
Siendo fiel a sus raíces, Quevedo incluye en su nuevo repertorio una canción con el músico canario, y también amigo, La Pantera. Así, 'Halo', que promete ser un éxito en las discotecas, se suma a otras colaboraciones con artistas como Yung Beef, Aitana, Sech o Pitbull, siendo este último tema uno de los que más ha sorprendido a sus seguidores por ser diferente a lo que el canario les tenía acostumbrados.
Para la tranquilidad de su público más fiel, «hay Quevedo para rato». Cuando a principios de este año el artista decidió alejarse de los focos, la noticia cogió por sorpresa a su público. «Me di un tiempo para mí mismo, para organizarme de manera profesional y volver con más fuerza que nunca», se sincera el cantante, si bien, reconoce que ahora se siente «muy contento» de estar de vuelta: «Al final esto es lo que yo soñaba, ahora toca disfrutarlo más que nunca».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.