

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 30 de noviembre 2023, 14:31
Quevedo y Valeria Castro son dos de los 42 nominados que integran las quince categorías diferentes que contemplan los Premios Canarias de la Música, y que optarán a los galardones que serán entregados en la gala que será el próximo día 12 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario en Fuerteventura.
Los miembros del jurado de los Premios Canarios de la Música -lo conforman ganadores de las ediciones anteriores y profesionales del sector con una destacada trayectoria- han seleccionado a los aspirantes entre las más de 500 propuestas musicales recibidas a esta quinta edición.
Los artistas nominados a la 'Mejor Canción del Año' son el grupo Javla por su tema 'Perdí la fé', el grancanario Quevedo por su exitosa 'BZRP Music Sessions #52' y la palmera Valeria Castro por 'La raíz'. Al 'Mejor Disco de Pop' opta la cantante tinerfeña Marta Solís por su trabajo 'Canto y Semilla', el lanzaroteño Miguel Cedrés por 'Verano Mortal' y la banda Última Llave por '20.22'.
En la categoría 'Mejor Disco de Jazz' optan al galardón los músicos canarios Carlos Meneses Artiles por 'Like one' y Yul Ballesteros Trío por 'Alma', así como el colectivo Gag & The Love Supreme Arkestra por 'Garden Island'. A 'Mejor Disco de Músicas Urbanas' están nominados la banda grancanaria Ant Cosmos por 'Dos gatos' y las cantantes tinerfeñas Kali Ninmah por 'Jazmines y girasoles' y Laura Low por 'Alma vieja'.
Artenara > «Magua»
Germán López > «Alma»
Mambisa > «Mambisa»
Baldosa > «Baldosa»
Marvel Hill > «Huida hacia delante»
Ojalá Muchá > «El Arte de Volar»
Arena Digital
Jesiisma
MultiTrack Estudio
Sergio Sánchez - AVATARA > «Alma» > German López
Sema Castro > «Garden Island» > Gaf & The Love Supreme Arkestra
Johnny Piñeiro (Flecha designs) > «Muda» > «Muda»
Rut Angielina > «El Lado Oscuro de la Ciudad» > Carlos Rhodes & Las Malas Compañías
Iombi García > «Mujer Sencilla» > Dactah Chando
Enrique Diego > Chavela > Furte
Cheap Manifesto
Quevedo
Valeria Castro
Festival Arrecife En Vivo
Fábrica La Isleta
Musicando
Alberto Méndez
Juan Carlos Hernández
Virginia Izquierdo
Héctor Martín González > Canción a Quemarropa
Job Ledesma
Santy Alonso > Sonidos Canarios
Orquesta Comunitaria De Gran Canaria
Rebeca Nuez Suárez
Canary Guitar Quartet
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.