

Secciones
Servicios
Destacamos
La Oquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y la Sociedad Filarmónica celebraron este viernes junto a su público 180 años de tradición musical ininterrumpida en Gran Canaria.
La OFGC, sucesora directa de la orquesta de la Sociedad Filarmónica como formación sinfónica estable de la isla, se inscribe con orgullo en esta gran tradición.
El concierto, dirigido por el titular de la OFGC, Karel Mark Chichon, tuvo como eje la música de Richard Strauss, de quien escuchamos dos de sus grandes creaciones.
La soprano búlgara Krassimira Stoyanova, una de las grandes voces de la lírica de nuestro tiempo, volvió a la temporada para ofrecer su arte en una lectura referencial de las 'Cuatro últimas canciones', una lectura trascendida y de intensa belleza sobre un exquisito, aterciopelado soporte orquestal.
La magia de estas composiciones del último Strauss inundó el Auditorio, que registraba un lleno absoluto. El público reconoció con sus aplausos la magnitud de esta inolvidable versión de Stoyanova y Chichon.
Entusiasta fue también la acogida del poema sinfónico 'Don Quijote', acaso el más genial de los que compuso Strauss, y que contó con dos solistas de la OFGC que marcan su gran nivel, el violonchelista Iván Siso y la viola Adriana Ilieva. Dos artistas que en plena sintonía con la batuta evocaron las peripecias de Don Quijote y Sancho Panza con gran destreza técnica y humanismo.
El programa se abría con el estreno absoluto de 'La danza oculta' de Elisa Cancio, obra ganadora del 3er Concurso para Compositoras Canarias que organiza la Fundación OFGC para visualizar la obra de las jóvenes compositoras de las islas.
La pieza de Elisa Cancio constituyó otro éxito, con una entusiasta acogida de los asistentes, conquistados por las fuerza evocadora de la composición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.