David Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 31 de enero 2025, 11:45
La artista grancanaria Mel Ömana será una de los ocho cantantes que participarán en la final del Benidorm Fest 2025 de este sábado 1 de febrero a las 21.00 hora canaria. Con una magnífica puesta en escena de su canción 'I'm a Queen' ha conseguido los votos necesarios para superar la semifinal y llegar a la fase final, con el objetivo de poder estar en el festival de Eurovisión que se celebra en el mes de mayo en Basilea (Suiza).
Publicidad
En una entrevista concedida a CANARIAS7, la canaria ha declarado que «las ilusiones para la final están intactas», e «irá con todo a ganar» para poder representar a su país en Eurovisión. Aunque ya solo estar en el Benidorm Fest 2025 es «un orgullo» para ella. «Pasar a la final es la consolidación y, aunque hay una parte que no depende de nosotros al no poder cambiar la puesta en escena en la final, le intentaremos dar un 'punch'«.
La cantante ha confesado estar «todavía aterrizando, ya que terminó todo muy tarde pero con la satisfacción y la calma de haber currado mucho para trasladar todo lo que quería en el escenario».
Mel, como la conoce todo su entorno, ha declarado que se encuentra «muy contenta con su actuación» ya que «salió todo tal y como estaba preparado», incluso le salieron giros «naturales e improvisados», lo cual consideró que era muy importante, ya que «necesitaba que estuviera Mel Ömana» en el escenario y sentirse cómoda.
Respecto a cómo ha vivido todo el proceso del Benidorm Fest 2025, ha afirmado que «ha sido caracterizado por la disciplina y la constancia, ensayando mucho, con muchas horas de trabajo y con una combinación vocal, mental y espiritual», admitiendo que «esta versión de sí misma le encanta». Una de las claves que señala es la oportunidad de trabajar con gente internacional, que cuenta con mucha trayectoria en el mundo de la música y el espectáculo.
Con la bandera de Canarias en la mano recibía Mel Ömana la noticia de que era una los ocho cantantes que participarán en la final del festival. La artista ha indicado que «el apoyo de toda la gente de Canarias ha sido increíble».
Publicidad
«Canarias es una cuna artística, siempre lo ha sido pero ahora tiene el foco mundial porque los anteriores artistas han ido abriendo camino para crearlo. Aunque ya no solo referente musical, sino cultural» ha respondido la canaria al ser preguntada sobre cómo ve el panorama musical en el archipiélago canario. Aunque echa de menos «una estructura interna musical en Canarias, que ayude a progresar a los artistas locales».
Muchos de los cantantes canarios han tenido que salir de las islas a lo largo de estos años en busca de oportunidades, pese a ello «a día de hoy existe una democratización del arte en las redes sociales que hace que no sea tan necesario salir, dependiendo de la fórmula que quieras hacer, aunque es cierto que en las grandes ciudades existen más herramientas».
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.