El Festival Mar Abierto celebra su 19ª edición en 2025 y anuncia su segundo artista de la temporada, Depedro, que incluye esta iniciativa canaria dentro de su gira 'Un lugar perfecto' con la que recorre la geografía nacional.
Publicidad
Visitará Tenerife, el próximo 18 de mayo, para tocar en el Teatro Leal de La Laguna, y el 25 de mayo repetirá en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
Las entradas para la cita lagunera se encuentran disponibles en www.tickety.es y, las demás, en la web del festival www.festivalmarabierto.com.
Además, el festival contará con la actuación de Pastora Soler ya anunciada para el 11 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus, a la que se suma una nueva fecha para disfrutar de la sevillana el 12 de abril, en el Palacio de Congresos de Fuerteventura.
La cantautora trae su nueva gira 'Rosas y Espinas - 30 Años', en la que celebra tres décadas en los escenarios acompañada de sus mejores éxitos y donde compartirá recuerdos y anécdotas emocionantes con el público.
Jairo Zavala arrancó en 2024 los conciertos de presentación de su disco más reciente, en los que se demuestra que Depedro es un músico de directo. No sólo por la forma, magistral en su ejecución y emoción, sino también en el fondo.
Publicidad
'Un lugar perfecto' es un viaje musical con parada en el Mediterráneo, África y Latinoamérica. Y es que el disco es un viaje por una carretera secundaria, un camino que evidencia nuestro tránsito entre la ansiedad y la esperanza. El festejo, la emoción y la decepción, que hacen de la vida un sendero tan confuso como poético. Jairo Zavala nos muestra lo que somos. Cabezas poco claras, pero con la capacidad de amar y recordar, porque la vida se queda en donde sentimos, no en donde pensamos, y es allí, en lo que nos hace humanos, donde está 'Un lugar perfecto'.
En este nuevo disco de estudio, Depedro teje una geografía folclórica y emocional de la memoria donde habita el tiempo de lo sencillo, porque es allí donde está la esencia de las cosas, donde se abre el verdadero sentido de la vida, la pulsión de decir mucho con poco. Todo empieza con la potencia de la canción homónima del álbum. Un tema que advierte los valles sonoros por lo que hemos de viajar. La escucha y el territorio. Se trata de un 'desert blues' que cabalga junto a las espuelas de la música popular brasilera y el bombo legüero argentino, lo que demarca la mano mulata y de finas métricas del genio productor del disco, Gustavo Guerrero, el diablo de las maderas ardientes.
Publicidad
Vamos haciendo del oído una cartografía y entre el altiplano y el Puno encontramos 'La Gloria', una canción sobre cómo la trascendencia no está en otro lado que no sea el heroísmo de la vida diaria, en atreverse a vivirla con dignidad, humildad y belleza. Lo que tanto se extravió con el antropocentrismo occidental.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.