Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 2 de abril de 2025
El trompetista Dave Douglas. C7
Dave Douglas toca este miércoles con su quinteto en El Rincón del Jazz

Dave Douglas toca este miércoles con su quinteto en El Rincón del Jazz

La vocalista Veronica Swift se presenta el jueves en el Teatro Pérez Galdós, también dentro del festival Canarias Jazz&Más

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de julio 2024, 02:00

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Músicas Creativas afronta su tercera semana de conciertos con un aperitivo protagonizado por dos de los proyectos más atractivos de su cartel, el liderado por el trompetista Dave Douglas y el de la vocalista Veronica Swift.

En este 2024, el trompetista y compositor Dave Douglas presenta un nuevo proyecto: 'Gifts Quartet', con Rafiq Bhatia, Ian Chang y Jon Irabagon. Inspirado en la vida y la música de Charles Lloyd, 'Gifts Quartet' reflexiona sobre la sabiduría, la visión y la positividad del compositor y saxofonista de una manera innovadora, explorando notablemente la fascinación de Lloyd por la música de Billy Strayhorn.

Dave Douglas es un prolífico trompetista, compositor y pedagogo neoyorquino conocido por la amplitud estilística de su obra, el lirismo y la amplia curiosidad de su música, y por mantener activos simultáneamente un conjunto diverso de conjuntos y proyectos. Douglas ha colaborado anteriormente con Bhatia y Chang en dos discos 'Marching Music' (2020) y 'Uplift' (2018), respectivamente. Ambos álbumes se centran en temas de activismo, justicia y defensa. Y Jon Irabagon forma parte del Dave Douglas Quintet.

La formación con la que se presentará en estos dos conciertos está formada por Dave Douglas (trompeta); Jon Irabagon (saxo); Rafiq Bhatia (guitarra); y Ian Chang (batería y electrónica). Toca este miércoles, a las 20.30 horas, en El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus y repite mañana en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

La cantante Veronica Swift. C7

Por su parte, Veronica Swift llega con su tercer disco, una historia de superación. En sus álbumes anteriores, 'Confessions' (2019) y 'This Bitter Earth' (2021), ascendió al escalón superior de las cantantes de jazz de principios del siglo XXI por su brillantez virtuosa, su ingenio interpretativo, su vigorosa composición de canciones y sus agudos arreglos. En pocas palabras, Swift no sólo es una de las cantantes más deslumbrantes de su generación, sino también una de las más versátiles.

Aunque sus dos primeros álbumes consolidaron su posición en el jazz moderno, Veronica Swift demuestra que es más que una cantante de jazz, explorando la ópera francesa e italiana, la música clásica europea, la bossa nova, el blues, el rock industrial, el funk y el vodevil. Y lo consigue sin que los resultados suenen insulsos o pastiches. La expansiva voz artística de Swift permanece intacta independientemente del género.

En esta gira por el festival la formación de Veronica Swift (voz) se completa con Gary Joseph Potter Jr. (guitarra); Max Gerl (bajo); Carey Frank (piano, teclados y guitarra); y Brian Viglione (batería). Toca este miércoles en el Teatro Leal de La Laguna y el jueves en el Teatro Pérez Galdós.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Dave Douglas toca este miércoles con su quinteto en El Rincón del Jazz