«Un puntal, mi puntal y el de todos». Así recordaba Pilar Ramos a su hermano, el timplista José Antonio Ramos, que falleció el 5 de junio de 2008 de manera sorpresiva y supuso una gran pérdida en la escena musical y cultural canaria.
Publicidad
El músico estaba inmerso en la fase de promoción de su nuevo disco, Very JAR, que seguía colaborando y grabando discos compartidos a pesar de algún que otro problema de salud.
Su aportación al folclore isleño es innegable. Fue el primero en utilizar un timple electroacústico e incorporó a su música elementos de variantes como el flamenco, el jaz o la música celta. El Gobierno de Canarias le otorgó la Medalla de Oro en 2009 y sus enseñanzas quedan en el recuerdo de algunos de sus alumnos más destacados como el reconocido timplista Germán López.
Así lo contamos
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.