Borrar
John Stowell. C7
Cita con John Stowell en el Paraninfo de la ULPGC

Cita con John Stowell en el Paraninfo de la ULPGC

La clase magistral y el posterior concierto son en el Aula de Piedra, este jueves, con entrada gratuita

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de noviembre 2024, 01:00

Mousikê corona el año con invitado de lujo: el neoyorquino John Stowell, icónico guitarrista de Jazz, compositor, autor y educador en una programación que además de claes magistrales incluye conciertos a dúo con Sacri Delfino, destacado guitarrista argentino afincado en Madrid.

Las clases magistrales y los conciertos posteriores, con entrada libre hasta completar a foro, se llevaron a cabo este miércoles en Granadilla de Abona, este jueves en el Aula de Piedra del Paraninfo de la ULPGC -la clase empieza a las 17.00 y el concierto a las 19.00 horas- y el sábado el antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna. Tres citas a las que se sumará un cuarto concierto este viernes, en la Casa del Conde de la isla de La Palma, en este caso con entradas ya a la venta.

Con influencias tanto de pianistas y trompetistas como de otros guitarristas, John Stowell destaca por su interpretación original de la armonía, los acordes y la improvisación le distingue, como demuestra una sólida agenda de conciertos en giras por el noroeste del Pacífico, Estados Unidos y Europa hasta la actualidad.

Stowell comenzó su carrera a principios de los años 70 con el guitarrista Linc Chamberland y el pianista John Mehegan, con quienes estudió y le hicieron de mentores. Unos años después, conoció al bajista David Friesen en Nueva York, con quien formó un dúo con el que giró durante siete años por Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.

En 1983, junto con el flautista Paul Horn y el batería Robin Horn, realizó una gira histórica por la Unión Soviética. Era la primera vez en cuarenta años que un grupo americano de jazz era invitado a tocar en Rusia, en público.

Ha actuado y grabado con algunos de los mejores artistas de jazz del mundo, como Milt Jackson, Billy Higgins, Lionel Hampton, Billy Hart, Art Farmer, Richie Cole, Conte Condoli, Ralph Towner, Herb Ellis, Scott Hamilton, Bill Waltrous, Paul Horn, Mundell Lowe, Pete Christlieb, George Cables y Tom Harrell.

Igualmente, ha grabado numerosos trabajos, - 'Through the Listening Glass', con David Friesen, fue elegido entre los Diez mejores álbumes de jazz de la década por 'Los Angeles Examiner'-. Ha realizado múltiples residencias artísticas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cita con John Stowell en el Paraninfo de la ULPGC