Borrar
Directo Foro CANARIAS7 | 'Canarias, mucho más que una cuenca hidrográfica'
Jürgen Essl protagoniza un recital de órgano. C7
El 11º International Bach Festival llega del 13 al 16 de abril al Auditorio Alfredo Kraus

El 11º International Bach Festival llega del 13 al 16 de abril al Auditorio Alfredo Kraus

'Universo Brandemburgo' y 'Bach (Pergolesi) Vivaldi Stabat Mater' brillan en la programación que incluye un total de seis conciertos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de marzo 2025, 01:00

La 11ª edición del International Bach Festival (IBF) Canarias se celebrará del 13 al 16 de abril de 2025 en el Auditorio Alfredo Kraus. El festival incluye seis conciertos, destacando el Recital de órgano de Jürgen Essl, el 'Bach Concertante Universo Brandemburgo', y el 'Bach (Pergolesi) Vivaldi - Stabat Mater'.

Bach, en un acto de admiración y creatividad, tomó la partitura del Stabat Mater de Pergolesi y la transformó. Así, creó una nueva y original versión para la que usó una paráfrasis alemana del Salmo 51 como texto: «Tilge, Höchste, meine Sünden» (Borra, Altísimo, mis pecados).

Considerada una de las cimas del barroco Italiano, el 'Stabat Mater' de Antonio Vivaldi nació fruto de un encargo de una pieza sacra para la celebración de la Semana Santa por los Filippini de la Iglesia de Santa María della Pace en Brescia.

El programa lo completa la majestuosa 'Suite orquestal nº 2 para flauta y orquesta' de J.S. Bach. Un diálogo entre tres grandes maestros, un viaje a través de la música que nos sumerge en la belleza y la profundidad del Barroco y nos ofrece un legado invaluable de emoción y trascendencia.

Contará con solistas de renombre como Maximiliano Danta, Daniel Oyarzabal y Álvaro Octavio, así como de los canarios Adrián Linares, Ana Marqués e Isaac Martínez.

El programa del IBF 2025 lo completan el 'Bach Íntimo', una oportunidad única para experimentar la grandeza de Bach, Beethoven y Brahms en un mismo concierto y los 'Aperitivos Bach' que ofrecerán dos experiencias cercanas y emotivas: la introspección de las suites para violonchelo solo de J.S. Bach y la delicadeza de un recital de violín y tiorba del Afecto Ilustrado, con Adrián Linares y Carlos Oramas, respectivamente.

El Festival está coordinado por la Asociación Conexión Musical Canarias y la Stitching Music Stages de Holanda y coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El 11º International Bach Festival llega del 13 al 16 de abril al Auditorio Alfredo Kraus