'Parabere', la novela escrita conjuntamente por la periodista y escritora grancanaria Andrea Cabrera Kñallinsky y el autor y editor madrileño Aldo García Arias acaba de estrenar una segunda edición, tras agotarse los 4.000 ejemplares de la primera tirada.
Publicidad
La editorial Siruela, que ha llevado hasta las librerías de todo el país este volumen, dentro de la estrategia que implicó haber quedado finalista del prestigioso Premio de Novela Café Gijón, ha distribuido 2.000 ejemplares más de este libro en el que la ficción y la realidad conviven en torno a la protagonista.
En las más de 500 páginas de 'Parabere', Andrea Cabrera y Aldo García narran acontecimientos reales de María Mestayer de Echagüe, a la que se conoció como la Marquesa de Parabere. Se trata de un personaje histórico que se hizo muy conocido por su manera de divulgar la gastronomía y regentar en Madrid un restaurante de lujo y que en la novela convive con otros inventados por los dos escritores pero que están inspirados por la época y por los acontecimientos que atravesó España y Europa desde finales del siglo XIX hasta bien entrada la siguiente centuria.
«Fue una mujer moderna, visionaria... una feminista sin pretenderlo. Y es que era súper conservadora, pero a la vez muy liberal», explicó Andrea Cabrera en la entrevista publicada en la edición impresa y digital de CANARIAS7, el pasado 20 de febrero.
«Fue un estandarte del consenso y eso es especialmente interesante en los tiempos que vivimos ahora. Siempre huía del conflicto y buscaba tender puentes. No le interesaba la posición política de las personas porque veía mucho más allá. Era una gran humanista y eso es especialmente relevante en unos tiempos tan crispados y polarizados como los actuales. Su gran cintura y flexibilidad debería servir como ejemplo actualmente», destacó también la autora de la novela 'La galería de los antepasados' sobre la marquesa de Parabere que ha inspirado esta nueva aventura literaria que ha tenido un gran recibimiento por parte de los lectores, como demuestra que haya requerido en poco más de un mes una segunda edición.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.