Borrar
acfipress

El Womad arranca mañana y abre la puerta a que se baile con mascarilla y distancia en los espacios acotados

No se podrá ni beber ni fumar junto a los escenarios al aire libre, para ello se habilita una zona específica, con un aforo para 700 personas

v.s.a.

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 12:08

El Womad de la capital grancanaria, que arranca este jueves y se desarrolla hasta el domingo en el parque de Santa Catalina, permitirá bailar, con mascarilla y respetando las distancias, a los asistentes que previamente se han registrado y cuentan con las entradas gratuitas que ya están casi agotadas.

Esta es una de las novedades que anunció ayer Dania Dévora, directora del festival, en la presentación que se llevó a cabo en el Edificio Miller, junto con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y Juan Márquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias.

Junto a los escenarios de Santa Catalina y de la Plaza de Canarias, el público podrá bailar, manteniendo las distancias, reiteraron, pero no se podrá beber, comer ni fumar. En los conciertos en Elder, el público estará sentado y con mascarilla.

Se ha habilitado una zona con 'foodtrucks' donde, con control de aforo y un máximo de 700 personas en el interior, se podrá beber y fumar.

Dania Dévora dijo que el hecho de que el público pueda estar de pie y bailar es un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia. «Mañana jueves empezaremos a bailar de pie. Nadie querrá sentarse», dijo a la vez que subrayó que se ha percibido «muchas ganas de Womad» a tenor del ritmo de entradas reservadas en la web de 'lpacultura'.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Womad arranca mañana y abre la puerta a que se baile con mascarilla y distancia en los espacios acotados