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EFE/ Madrid
Lunes, 25 de febrero 2019, 13:07
La idea nació durante una noche de fiesta en la que a los fundadores les pareció interesante formular una bebida que recrease el líquido inflamable de la serie del canal de televisión estadounidense HBO, según ha explicado en una entrevista con EFEemprende Juan Aguaded, uno de los fundadores.
Ahora, esta iniciativa se ha materializado en un licor de 33 grados con sabor a canela y picante que se bebe en frío y en forma de chupito, y cuyo aspecto es verde en estado de reposo y con tonos grisáceos que surgen como consecuencia de agitar la botella.
"Una vez que lo agitas se desprende todo su poder: aparecen unos tintes plateados que confeccionan un producto muy visual a primera vista", ha señalado el otro fundador de Fuego Valyrio, Carlos Tejeiro.
En 2018, las ventas de Fuego Valyrio han superado las 30.000 unidades y la compañía ha facturado 250.000 euros en territorio nacional, una cantidad que Aguaded prevé duplicar de cara a este año.
De hecho, en octubre de 2017 el volumen generado fue de tal magnitud que su bebida alcanzó el primer puesto en ventas de Amazon y, un año más tarde, Tejeiro y Aguaded han asegurado que su licor continúa siendo número tres en la categoría de cerveza, vinos y licores.
Los dos fundadores pretenden además consolidar su marca y producto en el mercado internacional, donde han comenzado a expandirse el año pasado "a modo de introducción" por Europa en países como Inglaterra, Irlanda, Alemania y Hungría.
A poco más de mes y medio para el debut de la octava temporada de la serie, Aguaded se ha mostrado optimista y ve favorable el empuje que provocará este último estreno a la hora de igualar las ventas en el extranjero y las nacionales este año.
A ello se suman los nuevos acuerdos recientemente cerrados con diferentes cadenas de distribución como Eroski, Alcampo, Ahorramás o el grupo gallego Gadis.
Los jóvenes emprendedores han lanzado también el "Game of shots" (juego de chupitos), un pasatiempo similar al "Hundir la flota" pero ambientado y combinado con su producto estrella: Fuego Valyrio.
Asimismo, los sevillanos, en colaboración con una bodega zaragozana, han presentado este mes una nueva bebida, un vermú que incorpora cannabidol, conocido también como CBD, el componente legal y de uso terapéutico del cannabis.
"Lanzamos el primer vermú con cannabis del mundo porque no queremos quedarnos en Fuego Valyrio, queremos desarrollar otro tipo de productos innovadores que vayan en otra línea totalmente distinta", ha subrayado Aguaded.
Para verano, Tejeiro y Aguaded planean traer de Ámsterdam (Holanda) helados para adultos, cuyo contenido en alcohol no supera los cinco grados (similar al que puede contener una cerveza), y que estarán disponibles con sabor a mojito o daiquiris, entre otros.
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