

Secciones
Servicios
Destacamos
Luifer Rodríguez, maestro de ceremonias y autor de la adaptación, dijo que el cuento fue «secuestrado» por Disney y perdió el sentido que le dio su autor Carlo Collodi, que defendía la ética, la educación y la formación como vías para el crecimiento humano. «Para dejar de ser unos títeres hay que tener pensamiento crítico», añadió el director del montaje multidisciplinar en el que participarán 20 intérpretes canarios, incluyendo a los de la compañía Entretíteres, a tres bailarines y una banda de música dirigida por Antonio Brito.
Mingo Ávila, en le papel de Pinocho, y Roberto Kuzmanich, como Geppeto, encabezan un reparto en el que figuran el propio Rodríguez, Mari Carmen Sánchez, Mario Méndez, Andrea Zoghbi y Jenifer Lima.
«Es una alegría que Zalakadula vuelva en Navidades, en un sitio o en otro», comentó el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, que recordó su experiencia personal con Zalakadula. «Al final disfrutaban más los padres que los hijos», dijo.
Entre los días 28 y 30 de diciembre, se han programado dos funciones diarias, a las 17.00 y 19.00 horas. El precio de las localidades oscila entre los 8 y 16 euros gracias al apoyo de patrocinadores privados y del Cabildo de Gran Canaria, que aporta 10.000 euros, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que respalda el montaje con 30.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Carmen Delia Aranda. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.