

Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino celebra este jueves, 13 de marzo, la segunda edición del encuentro 'La voz de la mujer'. Un evento con el que la Fundación pone en valor el papel transformador de las mujeres en la construcción cultural de Canarias y celebra la aportación única de la mujer en el tejido comunitario y cultural de nuestra sociedad.
La conferencia 'La Voz de la Mujer', organizada por la Fundación Martín Chirino y coordinada por Dácil Manrique de Lara, reunirá este jueves en el Castillo de la Luz, a las 18.00 horas, a tres mujeres profesionales de la cultura, gestoras culturales que se han significado en sus respectivos ámbitos como son: Alejandra Galo, Irene Sanfiel y Elena Acosta, quienes compartirán sus experiencias y reflexiones con el público asistente al acto, que estará moderado por Raúl Ramos Monzón.
El objetivo de esta segunda edición es «promover un diálogo que, sin perder de vista nuestra historia permita visualizar un futuro compartido donde las contribuciones femeninas no son solo reconocidas, sino potenciadas en el marco de una cultura igualitaria y diversa», explica la coordinadora Dácil Manrique de Lara, directora, productora y editora en cine, publicidad y videoarte.
Elena Acosta es gestora cultural e investigadora, especialista en arte y museología y exdirectora de la Casa Colón, en Las Palmas de Gran Canaria; Irene Sanfiel es artista, gestora cultural, especialista en arte y sostenibilidad, directora de La Pinochera, Cine Rural de Canarias, artista en www.zireja.com, dirección artística en www.lamadremonte.com, y asesora en arte y gestión cultural sostenible en www.abonar.es; y Alejandra Galo es gestora cultural y productora especializada en dar visibilidad al talento femenino en las artes, y directora de HER Festival.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.