Borrar
'Malupi' Gómez, junto a algunas de las obras que exhibe en el Cicca. C7
La exposición 'Introspección marina' de 'Malupi' Gómez abre la temporada del Cicca

La exposición 'Introspección marina' de 'Malupi' Gómez abre la temporada del Cicca

El espacio de la Fundación La Caja de Canarias acogerá muestras de Carmen Llopis Paco Sánchez y un homenaje al Belén de Arena

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 15 de marzo 2025, 01:00

Con la inauguración de 'Introspección Marina', exposición de la artista María Guadalupe 'Malupi' Gómez, el Cicca de la capital grancanaria estrena la programación de exposiciones que la Fundación La Caja de Canarias tiene preparada para el año 2025, que continuará el martes, 18 de marzo, con la antológica dedicada a Carmen Llopis; una retrospectiva homenaje a Paco Sánchez en junio y seguirá con otros artistas noveles y consolidados en su arte.

Además, según anunció el director general de la Fundación, Fernando Fernández Morales, «rendiremos homenaje en diciembre a los 20 años de un acontecimiento con reconocimiento internacional, que se sucede en nuestra playa de Las Canteras, como es el Belén de Arena. Y continuaremos nuestra apuesta por la promoción de los jóvenes artistas canarios a través de la Becas que la Fundación otorga, en esta ocasión para dos jóvenes mujeres que desarrollan su labor artística en los campos audiovisual y escultórico que se mostrará en noviembre».

La muestra de Malupi Gómez ofrece un recorrido por la evolución emocional y artístico de la autora que reflejan su profunda conexión con el mar y su anhelo por acercarse a éste cuando todos estábamos confinados en casa por la Covid-19.

Se trata de una obra con papel reciclado como lienzo para sus pequeñas piezas, reutilizando para ello materiales como papel de publicidad, revistas, agendas y calendarios. Esta decisión responde tanto a la necesidad de optimizar el espacio y poder desarrollar la obsesión con traer el mar a casa que le incitó el encierro, cuando ya había utilizado todo el papel, lienzos y medios de los que disponía.

En esta exposición, Malupi Gómez recoge marinas traídas desde lo más hondo de su recuerdo, a partir de una vida junto a la playa de Las Canteras, de sus largos paseos cotidianos previos a ese confinamiento de 2020, ya que en este periodo la artista, privada del contacto con el mar, decidió llevarlo a su hogar a través de su arte.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La exposición 'Introspección marina' de 'Malupi' Gómez abre la temporada del Cicca

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email