El artista lanzaroteño Matías Mata es el autor del gran mural de 28 metros cuadrados titulado 'Benito era rojo', que ocupa una de las paredes de uno de los patios de la Casa Museo Pérez Galdós de la capital grancanaria.
Publicidad
El rostro del novelista pintado horizontalmente en el transcurso de tres días por el creador con la intención «de generarle al espectador cierta dificultad visual», se añade a la extensa lista de murales realizados por Mata por medio mundo que lo han catapultado como uno de los artistas urbanos más solicitados.
En la esquina superior izquierda figura el nombre artístico de Sabotaje al Montaje. Según explica el autor, «las transparencias empleadas y los tonos se vinculan con su pensamiento progresista de reformista liberal, alejándolo de la formalidad con la que normalmente se retrata con escalas de grises a los personajes ilustres».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.