?


Contenido especial con

AENA

¿Qué pasaría si desaparecieran los aeropuertos? David Bisbal nos traslada con su música a este escenario hipotético

David Bisbal protagoniza la nueva campaña Un día sin aeropuertos de Aena, un spot donde se refleja el enorme impacto que tendría lugar en nuestra sociedad si los aeropuertos desaparecieran

Alicia Rivera

Compartir

¿Alguna vez te has planteado qué ocurriría si un día desaparecieran los aeropuertos? No solo te quedarías sin tu soñado viaje de este verano, sino que las repercusiones a nivel social, económico y cultural serían inconcebibles. Esta es precisamente la situación a la que se ha enfrentado David Bisbal en la nueva campaña de Aena, Un día sin aeropuertos

Con esta iniciativa, la compañía aeroportuaria quiere reivindicar el papel fundamental que cumplen los aeropuertos, el cual trasciende el tejido social, económico y cultural. Para ello, han apostado por el humor y la creatividad de la mano del artista internacional, quien ha reinterpretado el célebre tema Volare, popularizado por los Gipsy Kings, en la versión Andaré

“Pudiendo ir volando, por qué tengo que ir andando”

David Bisbal se encuentra inmerso en una nueva gira, el Tour Volaré 2024. Pero si los aeropuertos no existieran, toda la logística de sus conciertos sufriría un importante revés. Quizá incluso sus conciertos tendrían que cancelarse. 

La agencia creativa M&C Saatchi ha puesto al cantante almeriense en este hipotético escenario, siendo el protagonista e hilo conductor de la historia del nuevo spot de Aena con motivo de su campaña Un día sin aeropuertos. Con el estilo personal e inconfundible que caracteriza al artista, han presentado el anuncio en formato videoclip, con Bisbal interpretando la canción Andaré, en un guiño al himno Volare

“De improviso, el aeropuerto desapareció y me hizo andar en el suelo infinito”, canta Bisbal. “Yo no quiero una gira sin vuelos, es un sinvivir”, reza la letra del original tema versionado. El videoclip se rodó en Tembleque (Toledo) y en Pedraza (Segovia), y nos traslada al inmenso hueco que ha dejado un aeropuerto desaparecido, un entorno en el que se agolpan las personas cuyos planes se han visto truncados por no poder volar. 

Un estudiante que ve frustrado su ansiado Erasmus, una ejecutiva que no llegará a tiempo a su viaje de negocios, una familia que no podrá reunirse este verano… No hay duda de que la importancia de los aeropuertos va mucho más allá del ámbito económico. La ausencia de terminales afectaría a la vida personal y laboral de cada individuo, al turismo, al comercio electrónico, al transporte de material sanitario, medicamentos y órganos; al ocio, a la cultura… Desde Aena subrayan que el mero hecho de que distintas lenguas, culturas y tradiciones estén en contacto unas con otras, nos convierte en una sociedad más comprensiva, tolerante, respetuosa y, en definitiva, más pacífica.

La importancia de los aeropuertos para nuestra sociedad

Con la campaña Un día sin aeropuertos, Aena pone en valor sus infraestructuras aéreas, las cuales resultan vitales para múltiples sectores de actividad debido a las importaciones y exportaciones que permiten el desarrollo de numerosas empresas y servicios. Cabe subrayar que el transporte aéreo tiene un notable impacto económico, ya que genera 566.000 empleos directos e indirectos en España.

A ello hay que añadir el beneficio significativo que reportan los aeropuertos en aquellas zonas donde se erigen, convirtiéndose en centros neurálgicos que impulsan el desarrollo de las regiones. En caso de que los aeropuertos desaparecieran, las zonas en que estos se ubican dejarían de recibir no solo turismo, sino todo tipo de eventos, tales como convenciones, congresos y viajes de negocios, lo que afectaría al desarrollo de nuevas ideas, tecnologías y tendencias en sus respectivas industrias.

En definitiva, la desaparición de los aeropuertos sería un cambio drástico en la sociedad a todos los niveles, dificultando mucho nuestro día a día. No se trata solo de no poder volar, sino de renunciar a la vida tal y como la conocemos.

La nueva campaña Un día sin aeropuertos de Aena se lanza a nivel nacional el 14 de junio. Puedes ver el videoclip protagonizado por David Bisbal en www.undiasinaeropuertos.com. Eso sí, te adelantamos que la melodía es de lo más pegadiza.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Aena. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.