

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 18 de noviembre 2019, 18:05
Pero el incremento de las operaciones online suele traer aparejado un incremento en las operaciones fraudulentas, que podrían incrementar un 36% entre el miércoles y domingo de Black Friday, superando los 450 millones de euros en pérdidas para las compañías, siendo el sector retail el más afectado, según advierte Hocelot.
El fraude online suele asociarse a la suplantación de identidad, y aunque este es uno de los más comunes, existe otro tipo de fraudes que también afectan a los comercios y les hacen incurrir en pérdidas millonarias. Así, las cuentas falsas, los correos de un sólo uso o los datos fraudulentos con intención de impago son otras de las ciberamenazas a las que se enfrentan los ecommerce de manera cada vez más habitual. De hecho, y según un estudio de la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude, el 63% de las empresas españolas reconoce que en 2018 sufrió más intentos de fraude online que en el ejercicio anterior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.