Rayco Santana Peña está patrocinado por Gael Automoción y Darque Car y presentará el diseño de Yassira Jurado, Grimanessa Dúrcal y Dani Viera 'Érase una vez, en un bloque señorial del lejano Polígono de Jinámar, vivía la princesa Grimassera Maeva. Sus hermanastras, envidiosas y perversas, temían que Maeva, vestida con andrajos, siguiera triunfando en los bailes del reino
Grimassira Maeva, o Rayco Santana Peña, regresa a la preselección drag tras cinco años de ausencia. Actuará en octavo lugar para buscar su pase a la final del 7 de marzo.
–Preséntese ante el público...
–Mi nombre es Grimassira Maeva, tengo 17 años y medio, he sido nadadora olímpica, modelo internacional, bailarina de danzas varias y madre, sobre todo, madre.
–¿Qué le motivó a presentarse este año a la gala drag?
–Reencontrarme con el carnaval, después de casi 5 años en prisión, ver de nuevo a mi gente, disfrutar de las fiestas de mi ciudad.
–¿Qué espera que le suponga a nivel personal y profesional esta experiencia?
–Esta experiencia puede darme la visibilidad para que el público sepa de mí a día de hoy, cómo he cambiado y lo importante que son las segundas oportunidades, la reinserción.
–¿En qué se parece y en qué se diferencia su persona del personaje drag?
–¿Qué personaje y que persona? ¿Me estás llamando personaje? Ojito hermano.
–¿Cuál es la primera gala drag que recuerda?
–La del 99 fue la primera que vi en bucle, la que memoricé los playbacks, aunque en realidad yo en el 99 no había nacido, pero seguro que me hubiera encantado desde ese año.
–¿Qué recuerdo conserva de aquel acto?
–El cambio de vestuario de 'Ni Romeo, ni Julieta'.
–¿Qué le atrae del mundo drag?
–Las posibilidades que tiene, lo curioso que cuando es un perfil que se relaciona con la noche, poco a poco vamos demostrando que tenemos cabida donde se nos antoje.
–¿Qué drag tiene como referente y por qué?
–Asharik, me encantaba, ojalá vuelva.
–¿Cuánto tiempo lleva preparando el espectáculo?
–Entre pitos y pelucas, un año más o menos, el vestuario lo han ido haciendo mis compañeras del módulo 4, porque ellas allí tienen taller de costura, en mi módulo no permiten según que objetos, como una aguja o unas tijeras...
–Sin desvelar mucho, ¿puede darnos detalles de su puesta en escena?
– Calle, barrio, Canarias, como un cuento.
–¿Qué quitaría y qué añadiría para mejorar la gala drag?
–Hace años que no estoy, así que no sé cómo está el patio, pero así a voz de pronto, subiría el premio económico.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.