Andrea Encinoso. Arcadio Suárez
Gala de la reina

«Prácticamente nací entre plumas y lentejuelas»

Andrea Encinoso Pérez saldrá en cuarto lugar al escenario del parque de Santa Catalina

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 21 de febrero 2025

Azafata de vuelo y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid, esta candidata representa a Dormitorum con el diseño 'Abrázame' de Masbe Creaciones. Pese a su juventud -tiene 23 años- ya tiene experiencia en la gala de la reina ya que se presentó como candidata en el año 2020. Es de San Bartolomé de Tirajana y entre sus aficiones están el carnaval y hacer repostería creativa. Explica que le encantaría llevar la fiesta a otros rincones del mundo.

Publicidad

–¿Por qué decidió presentarse como candidata a la gala de la reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

–Pues prácticamente nací entre plumas y lentejuelas, ya que mis padres son los diseñadores del traje. Me preguntaron hace un par de meses que si quería volver a presentarme y cómo iba a decir que no...

–¿Cómo recibió la noticia de que iba a ser elegida para participar en el carnaval olímpico?

–La noticia la recibí en Sevilla. Estaba maquillándome para ir a la feria y mi padre me dijo que había un diseñador muy conocido por nosotros, Lillo, de Valencia, y me preguntó si que si quería ser la candidata de Dormitorum. Obviamente le dije que sí porque el hecho de que una empresa como Dormitorum te elija te produce mucha alegría.

–¿Es carnavalera?

–Sí, vivo el carnaval de enero a enero. Me encantan la cabalgata y la gala drag queen.

–¿Qué espera del reinado en caso de que consiga la corona del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

–Pues espero vincularme con muchas personas ya que el carnaval también es una puerta para darme a conocer. Y confió también en relacionarme con todas mis compañeras, que son un encanto y poder sacar de aquí también una amistad.

Publicidad

–¿Cómo se está preparando para poder mover el vestido en el escenario del parque de Santa Catalina?

–Pues yendo al gimnasio de lunes a lunes porque va a pesar bastante y hay que echarle ganas y fuerza sobre todo.

–¿Cómo piensa que será la experiencia de lucir la fantasía cuando se abran las puertas del escenario en Santa Catalina por segunda vez, tras su experiencia hace cinco años?

–Sé que se siente mucha adrenalina. La verdad es que me encanta el momento en el que se abren las puertas y escuchas ya tu canción... te sube una sensación por dentro que es inexplicable, es único. O sea, si nunca lo has vivido, les recomiendo vivirlo algún día.

Publicidad

–¿Está dispuesta a asumir las obligaciones de la corona del carnaval capitalino?

–Espero disfrutarlas sobre todo y dar un puesto al carnaval como se merece internacionalmente, de acuerdo a su condición.

–No se imagina el carnaval sin...

–Sin plumas y sin lentejuelas. ¡Eso es de familia!

–Si la corona del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria viniera acompañada de un poder, el que usted quisiera, ¿en qué lo emplearía?

Publicidad

–Lo emplearía en conseguir la respuesta para muchas cosas, sobre todo para el tema de enfermedades, en poder saber qué solución tienen.

–Este carnaval está dedicado a los juegos olímpicos. ¿Cuál es su disciplina deportiva favorita?

–El vóley playa. Soy jugadora de 'beachvolley' desde hace un par de años y me encanta. Juego en el club de voleibol Overblock Maspalomas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad