Aficionados a los drags con sus entradas para la preselección. Juan Carlos Alonso
Preselección drag de Las Palmas de Gran Canaria

Desvelo en Santa Catalina por los drags

Sus incondicionales dieron por buenas las horas robadas al sueño para hacerse este martes con una entrada para la preselección de este viernes 14 de febrero

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 11 de febrero 2025, 09:49

Sandra Pérez no se ha perdido jamás una preselección y mucho menos una gala drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Un logro del que presume pues son muchas las horas que emplea en hacer una cola que habitualmente lidera para conseguir las ansiadas entradas.

Publicidad

Por eso no es de extrañar que en esta fiesta de 'Los Juegos Olímpicos' ella se haya llevado la medalla de oro, lo que le permitió ser este martes la primera, una vez se abrió la taquilla a las 09.00 horas, en comprar su pase a la preselección que se va a celebrar este viernes en Santa Catalina.

Un privilegio que además le posibilita elegir el lugar desde el que quiere ver los espectáculos de los 25 aspirantes que buscarán un hueco en la final del 7 de marzo. «Siempre elijo en la grada y a la punta de arriba, porque a mí me gusta levantarme y bailar y no quiero a nadie detrás que me diga que me siente porque no ve», explica.

«Merece la pena», asegura exultante mientras nuestra sus cuatro entradas, el máximo que se vende por persona. Y es que confiesa que disfruta mucho viendo en directo esta cita carnavalera. Por eso no ha dudado en tomarse dos días de vacaciones y pasar otras tantas noches al raso en un parque al que llegó «el domingo a las siete de la tarde».

Algo que está dispuesta a repetir en cuando se anuncie la venta de las entradas para la final porque «sarna con gusto no pica».

Pero Sandra no es una excepción, como muestra Judith Rodríguez, que también suma dos noches de insomnio en la trasera de Miller, donde se ha ubicado la taquilla. Dice que a base de «chocolate y manta» ha sobrellevado una espera que responde a su gusto por una gala en la que va a apoyar a todos los candidatos. «Vengo por el espectáculo», dice.

Publicidad

Asegura que no falla en la gala final pero la preselección le gusta porque es más dinámica. «Los ves a todos y salen uno detrás de otro», apunta.

Tampoco a Yeremi González, alter ego de Drag Hefesto, se le han caído los anillos para hacer cola «durante 24 horas» a pesar de que será uno de los protagonistas de la preselección del carnaval de 'Los Juegos Olímpicos'.

Pero explica que el objetivo compensa este insomnio obligado pues quería conseguir entradas «para familiares y amigos», consciente de que todo apoyo es poco en su afán de conseguir su quinto pase a la final.

Publicidad

«Merece la pena, sobre todo cuando llegue el día porque hay muchísimo trabajo detrás», dice sobre el espectáculo que va a presentar. «Nadie se imagina todo lo que es, porque es patrocinio, fantasía y también trabajo mental y físico», reconoce.

Pero todo ese esfuerzo lo que hace es animarlo. «Estoy súper motivado, con muchas ganas y a darlo todo este 14 de febrero», comenta.

Yelco Santana también sabe lo que supone aspirar a tener un puesto en la final de la gala drag. Pues este vecino de La Isleta, que se ha ido turnando con su grupo de 20 amigos «desde la noche del domingo al lunes» para hacerse con su entrada, se presentó en otras ocasiones dando vida a Drag Nadhin.

Publicidad

Por eso no considera un sacrificio el haber hecho guardia ante la taquilla. Algo que por otra parte viene haciendo «desde 2014 por lo menos».

Cuando se le pregunta por un candidato favorito para la cita de este año enseguida se le viene un nombre a la boca. «Grimassira porque ha sido una sorpresa», apunta sobre un drag que confía permita «volver a la originalidad, porque ya todo es lo mismo».

Lo que también tiene claro es que la gala final la verá por la tele. «En la drag hago un asadero en mi casa, que ya los he visto a todos en la preselección».

Volaron en 85 minutos

La pasión que despierta esta cita en la que se resolverá quiénes tendrán presencia en la gala del viernes 7 de marzo queda reflejada en el hecho de que las entradas que se pusieron a la venta a las 09.00 horas volaron en apenas hora y media.

Publicidad

Así, desde la organización del carnaval se informó este martes que el aforo para la preselección es de 2.700 butacas y que las entradas 'online' se agotaron a las 09.38 horas, registrándose picos de 7.290 usuarios conectados al mismo tiempo para intentar hacerse con una de ellas.

Por su parte, la venta en taquilla echó el cierre a las 10.25 horas, cuando se agotó el último de los billetes para esta cita de fantasía y diversión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad