Katia asegura que ha llevado con orgullo el título de reina del carnaval capitalino. Cober
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El «orgullo» de llevar el título de reina

Katia Gutiérrez Thime, la vigente soberana del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, cederá este viernes en Santa Catalina su corona tras un año que reconoce se le ha pasado volando

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de febrero 2025

La noche del 9 de febrero de 2024 va a permanecer para siempre en la memoria de Katia Gutiérrez Thime, no en vano fue elegida reina del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía 'El tesoro de Midas', diseñada por Masbe Creaciones, el equipo que lideran Manuel Encinoso en representación de Dormitorum.

Publicidad

Una gala que se desarrolló en un inusual escenario, ya que las obras de la MetroGuagua obligaron a llevar la celebración de los principales actos de la fiesta capitalina de ese año al recinto del Puerto, pero que no por ello perdió un ápice de emoción para la flamante ganadora del trono de 'Los Carnavales del Mundo', la alegoría de la pasada edición.

De hecho, la joven natural de Santa Lucía de Tirajana reconocía al día siguiente de su coronación, en el encuentro con los medios de comunicación, que no esperaba «sentir tanta emoción» sobre todo por «ver a mis familiares animando y la gente, por cómo aplaudía».

Una año después, llega el momento de ceder su corona. Un acto que va a tener lugar en la gala de elección que esta noche, desde las 21.00 horas, se va a desarrollar en el escenario del carnaval de 'Los Juegos Olímpicos', que en la edición de este 2025 ha regresado a Santa Catalina y en la que nueve aspirantes van a defender unas fantasías que esperan les den la oportunidad de relevar a Katia en la corte de la fiesta de interés turístico internacional.

La todavía soberana confiesa que este año de reinado ha sido una vivencia única. «La experiencia fue súper bonita y súper especial y la he vivido mucho», señala.

Katia con la fantasía que la convirtió en reina. c7

Explica que «en general, el año ha sido algo tranquilo» pues lo cierto es que «cuando hubo más jaleo fue cuando me coronaron y en las dos semanas posteriores», así como «en esta época en la que ha comenzado el carnaval».

Publicidad

Pero asegura que «de resto, ha sido un año bastante tranquilo» que le ha permitido continuar sin alteraciones con su vida, tanto en el plano personal como en el profesional. Y es que hay que recordar que la aún reina de la fiesta, cuando se alzó con el título, se encontraba estudiando Psicología en la Universidad del Atlántico Medio, formación que compaginaba con trabajos como modelo.

La soberana de 'Los Carnavales del Mundo' señala que aunque esta distinción «no me ha cambiado a vida», sí reconoce que «he llevado con orgullo ser la reina del carnaval».

Cuando se le pregunta sobre si tiene alguna recomendación que hacer a la candidata a la que va a dar la noche de este viernes la alternativa y que se alzará con el oro del carnaval olímpico, Katia lo tiene muy claro. «El consejo que le daría es que disfrute mucho porque el tiempo pasa volando y cuando menos se los espere ya le va a tocar ceder el reinado, porque el año pasa pronto», comenta entre risas.

Publicidad

Dice que ahora que se acerca el momento de ceder su corona, se le vienen a la cabeza muchas imágenes de la noche mágica que ella vivió en 2024, que recuerda «con mucha emoción porque fue muy especial, sobre todo porque tenía el apoyo de todas las personas de mi círculo más cercano y fue tan bonita la experiencia...».

«Son momentos que voy a guardar para siempre, esa noche no la voy a olvidar, eso seguro», reitera.

Además, asegura que el balance que hace de un reinado que está a punto de expirar es positivo. «Solo por la experiencia que viví esa noche, mereció la pena».

Publicidad

Además, le alegra saber que este título implica que ya es parte de la historia del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. «Saldré en el libro de las reinas», dice entre risas.

Explica que no se plantea repetir como candidata. «Como ya viví esa experiencia y tengo un recuerdo tan bonito, lo dejaría así», señala.

Al ser cuestionada sobre si está nerviosa por el papel que va a desempeñar en la gala de este viernes, recalca que «no tengo nervios, pero sí muchas ganas». Y está feliz de la vuelta de las galas a Santa Catalina, «a su esencia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad