
Secciones
Servicios
Destacamos
Mucha tristeza ha provocado el fin del Carnaval Internacional de Maspalomas, tal y como se pudo comprobar este domingo durante la celebración del tradicional entierro de la sardina en Playa del Inglés. El 'Amor a la mejicana', alegoría del carnaval 2025, dejó un gran sabor de boca, con una cabalgata que congregó a más de 350.000 personas por las calles disfrutando de lo lindo, y con una agenda plagada de actos, con los distintos concursos.
La sardina, tras salir del Centro Comercial Yumbo, llegó a Playa del Inglés. Allí las escenas de tristeza se sucedieron, con muchas viudas y viudos que lloraron tremenda pérdida.
Daniel Calero fue el encargado de leer el testamento de la sardina, y posteriormente ofreció un concierto de boleros que puso la guinda a unos días muy intensos y llenos de diversión. Durante el testamento, Daniel Calero advirtió que la sardina antes de morir dejó «un legado con varios puntos. En primer lugar, al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana le deja la tarea para 2026 de volver a conseguir el hito de congregar a más de 350.000 personas en la cabalgata que más gente acumula en la isla. No es fácil, pero es sin duda un referente en cuanto a cómo vivir la fiesta», añadiendo en los deseos secretos de la sardina que «para ello, solicita reuniones desde la semana que viene entre los concejales y plantea la posibilidad de que aumenten el número de carrozas y en vez de adelantar la misma 500 metros, propone que arranque en Castillo del Romeral y llegue hasta Pasito Blanco para que le de tiempo a todo el mundo a llegar y disfrutarla», lo que provocó la sonrisa de los presentes.
En el testamento dejado por la sardina se le solicitó a la dirección artística que siga en la línea de hacer crecer las galas, contando con el talento canario, mientras que a la Reina del Carnaval, Sarina Hernández, que custodie bien el cetro;al Drag Elektra que siga respirando libertad;a la reina infantil Aylin Climent que siga estudiando;mientras que a la Gran Dama, Juana Teresa, que continúe contagiando vitalidad.
La quema de la sardina, al caer la noche, provocó el llanto final, acompañado de los fuegos artificiales. El Carnaval Internacional de Maspalomas 2025, con su 'Amor a la mejicana', ya es historia. Es hora de pensar en 2026, en un carnaval que estará dedicado al mundo del circo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.