«Llomar es más introvertido y Ármek es un fuego sin vergüenza ninguna»
Carnaval 2025 ·
Pedro Llomar Miranda González cuenta con el patrocinio de Salón Belleza Jared Pascual y presenta un diseño de Nancy Henríquez González titulado 'La belleza de lo oculto'
Apasionado del arte, cuando descubrió el mundo drag supo que era su destino.
Publicidad
–¿Qué le motivó a presentarse este año a la gala drag?
–Desde que entré en el mundo drag ayudando a otros compañeros, bailando y montándoles sus espectáculos, sabía que algún día me tocaría a mí estar ahí encima. Desde entonces sueño con ser el drag de Las Palmas de Gran Canaria. Así que por 6º año consecutivo vuelvo.
–¿Qué espera que le suponga a nivel personal y profesional esta experiencia?
–A nivel profesional, que todo el mundo pueda disfrutar de lo que hago y poder transmitirles un poquito de magia, que bastante falta hace en esta vida, si no sería bastante aburrida. Ja, ja. A nivel personal, es muy difícil, porque este proceso es un camino muy, muy complicado.
–¿En qué se parece y en qué se diferencia su persona del personaje drag?
–Se parecen en mucho y en nada a la vez. Llomar es más introvertido y Ármek al contrario es un fuego sin vergüenza ninguna. Aunque ambos se complementan a la perfección.
–¿Cuál es la primera gala drag que recuerda?
–La de 2010, fue la que me paré a ver al completo y a estudiar los shows. Y terminé tan fascinado que iba a todas las galas.
–¿Qué recuerdo conserva de aquel acto?
Publicidad
–El número de Drag Mandrágora y el pedazo de artista que es Asharik , fue ver a este último y saber que era mi camino.
–¿Qué le atrae del mundo drag?
–Absolutamente todo, la creatividad que puedes desplegar en un show, maquillaje, historia, vestuario, todo. Me apasiona.
–¿Qué drag tiene como referente y por qué?
–Asharik. La manera en la que pisaba ese escenario, el dominio de su cuerpo al bailar y esa interpretación, se me movía algo por dentro cada vez que le veía, era único.
Publicidad
–¿Cuánto tiempo lleva preparando el espectáculo?
–Prácticamente desde antes de estrenar la fantasía anterior ya estaba dándole vueltas a esta. El proyecto físico, en abril.
–Sin desvelar mucho, ¿puede darnos detalles de su puesta en escena?
– Lo único que puedo decir es que vuelve ese Ármek que a la gente tanto le gusta , el cañero que no para ni un segundo.
–¿Qué quitaría y qué añadiría para mejorar la gala drag?
–Quitarle creo que nada, porque todo ha sido una evolución. Pero añadiría una mejora de los premios porque el trabajo, esfuerzo e inversión que hacemos cada año es cada vez más delicado y costoso.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.