Un momento del encuentro mantenido por vecinos afectados en Manuel Becerra. Cober
Las Palmas de Gran Canaria

La Isleta y el Puerto no quieren perder el sueño por el carnaval

Residentes en esta parte de Las Palmas de Gran Canaria se concentraron este sábado en la plaza de Manuel Becerra para organizar su rechazo a las noches de la fiesta

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 8 de febrero 2025, 13:32

Algo más de una veintena de vecinos de la zona Puerto-Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, acudieron a la concentración convocada en la mañana de este sábado en la plaza de Manuel Becerra con el objetivo de organizar su rechazo a acoger la celebración de las noches de fiesta del carnaval de 'Los Juegos Olímpicos', que arrancan oficialmente unas horas después en el parque de Santa Catalina con el pregón.

Publicidad

«Están vulnerando nuestros derechos», explicaba Juan José López, impulsor de un encuentro con el que pretendía dar a conocer los pasos que pretenden dar para evitar que se repitan las molestias que residentes como él ya sufrieron el pasado año, cuando se llevó la fiesta a la zona portuaria ante la imposibilidad de celebrarla en Santa Catalina debido a las obras de la MetroGuagua, y que les obligó a judicializar un asunto que sigue a la espera de resolverse en los tribunales.

Mientras se iban sumando personas a la concentración, López informaba a los asistentes de la dificultad de recabar apoyos. Una circunstancia que considera imprescindible no solo para que la protesta adquiera más fuerza, sino para conseguir las aportaciones económicas que les permitan acceder a servicios como la contratación de peritos que realicen las mediciones que certifiquen que el ruido que va a generar esas celebraciones nocturnas superarán los límites establecidos por ley, y sirvan de argumento que respalde la vía judicial que piensa abrir.

«No es solo una cuestión de molestias, sino de salud. Además, si fuera una noche, pero son siete», apuntaba Josu Chasco, una de las personas que se siente perjudicada por una decisión que dice el Ayuntamiento tomó sin consensuar con los vecinos y que también afectará a la movilidad.

Añadía que ya ha tienen comprometidos 1.500 euros de afectados que también se oponen a que la fiesta nocturna se centre en esta parte de la ciudad, que creen ya soporta una nivel de ruido importante.

Publicidad

Entre las ideas aportadas este sábado figura la de crear una cuenta para sumar apoyos y caminar en busca de un objetivo común: garantizar su descanso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad