
Ver 22 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 22 fotos
La transmutación que impone el carnaval empieza a dejarse notar en el istmo. Junto a la proliferación de ventorrillos de madera en el entorno del Mercado del Puerto y en las proximidades de los jardines del castillo de La Luz, más la aparición de las primeras señales de regulación del tráfico en Manuel Becerra -donde también se han instalado chiringuitos metálicos-, la metamorfosis de esta lengua de tierra se completa con el rápido crecimiento de la feria de atracciones. En El Refugio, donde llegaba el dominio de los hombres valientes, la pista de sanchesquis y las obras de la MetroGuagua han dejado paso al reino de los cochitos.
Fuentes de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Las Palmas mostraron su satisfacción por la elección de este lugar, que permite el uso de unos 10.541 metros cuadrados. «Es mayor que el año pasado», indicaron los feriantes consultados por este periódico, «y, además, no estamos tan desplazados como en 2024, estamos más en el centro de la fiesta».
Noticia relacionada
Los negocios que se dedican a esta actividad, que en la provincia de Las Palmas dan trabajo a más de medio centenar de familias, aseguran que la feria de atracciones tendrá «precios populares», no tan caros como en las atracciones que se montaron durante las pasadas navidades, en las que las entradas solían rondar los 4,5 o 5 euros.
La fijación de los precios y el horario de funcionamiento de la feria de atracciones del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria todavía depende de una reunión que tendrá lugar esta semana.
Alrededor de treinta atracciones y ventorrillos los instalan los negocios que conforman la Asociación Profesional de Industriales Feriantes de Las Palmas, mientras que otra decena depende de empresas de la Península especializadas también en este sector profesional.
Pese al aumento del espacio, todavía algunas atracciones se tuvieron que quedar fuera porque la oferta era mayor de lo que podía permitir el solar del Refugio.
La organización de la feria de atracciones del presente carnaval corresponde al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la instalación de los diferentes elementos ha sido acorde a los planes de seguridad que rigen esta actividad, de ahí que no se detecten problemas por la proximidad de algunas atracciones a la autovía GC-1.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.