Drag Elektra, Iván Sánchez Pérez, se alzó con el triunfo en la gala más transgresora del carnaval internacional de Maspalomas, que terminó pasadas las once de la noche de este jueves en el escenario del centro comercial Yumbo, en Playa del Inglés. Defendió un diseño de Antonio Ceballo Ortega y Dito Martín, que representó el espectáculo 'El payaso no miente cuando dice... ¡Yo soy el ganador!' y que fue patrocinado por Mow Hotels.
Publicidad
El podio de la noche lo completan, como primer clasificado, Drag Gio, Giovanni Castellano Rodríguez, con la fantasía 'Si lo vas a hacer, ¡Hazlo épico!', fruto de la creatividad de High Heels Performance y en representación de Clinika Beach, Farándula y Winter Pride Maspalomas. Como segundo clasificado quedó Drag Liak, Alejandro Corbalán López, que llevó a escena la fantasía '¡Mujer! ¿Jugamos?' en nombre de Clínicas Imbernon Murcia y Discoteca Mamaluna e ideada por Josep López y Studio Hidalgo.
El tercer puesto recayó en Drag Kalik, Elian Martín González, que fue patrocinado por el Ayuntamiento de Gáldar, con el espectáculo 'La vida es eso que pasa mientras miras la pantalla', un diseño de Elian Martín, Carolina Moreno y Daniel Guzmán. Y como cuarto clasificado quedó Drag Sequins, Samuel José Torres, con el patrocinio del Ayuntamiento de Arucas y Vervia Asesores, que presentó el espectáculo 'Ay eres como el verano, ¿caliente? ¡No!, sin clases' y en el que lució trajes y atrezos obra de Josep López y Néstor Santana.
Estos fueron los elegidos por el jurado entre 12 candidatos. En principio estaba previsto que fueran 13, pero a última hora, y por motivos personales, se cayó del cartel el que iba a salir en primera posición, Drag Avalon.
Fiel al estilo de su director artístico, Josué Quevedo, fue una gala drag dinámica y ágil, a la que le vino bien el toque desenfadado, el humor y la química que demostró la pareja de presentadores, Yanely Hernández y Roberto Herrera, una apuesta segura para todo evento carnavalero.
Publicidad
La obertura empezó con el icónico 'Qué sabe nadie' de Raphael con aires de balada a cargo del sevillano Stad, que sonó algo lento, pero que pronto rompió y dio paso a un viaje por hits mejicanos, desde el 'Amar y no ser amada' de Thalía a una versión techno del 'Con tanto amor' de Selena, que interpretó el drag ganador de la edición anterior de este concurso, Drag Tamito. Luego, casi al final de la noche, volvió a disfrutar de una actuación de despedida de su reinado.
Con todo, y con permiso de los drag, fueron, primero, Sonia y Selena, con los dos temas que cantaron en el descanso entre los dos bloques de candidatos, entre los que no faltó el mítico 'Yo quiero bailar', y luego Abraham Mateo, y sus muy bailables 'Maníaca' y 'Clavaíto',los que más y mejor conectaron con el público que abarrotó las 1.700 butacas del Yumbo. El gaditano consiguió incluso levantar a la gente de sus asientos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.