Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de febrero
Conchi Rivero, junto a su equipo, celebra su triunfo en la gran dama de Las Palmas de Gran Canaria. Cober

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Conchi Rivero, gran dama del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La representante del Distrito de Ciudad Alta se impone en una ceremonía que en menos de dos horas vio pasar por el escenario carnavalero una decena de mujeres que escenifican el compromiso ciudadano con la fiesta más relevante de la capital

David Ojeda

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 23 de febrero 2025, 23:10

Conchi Rivero Barrera heredó la corona de Eva Costa Santiago y se convirtió en la gran dama del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la gala celebrada en la noche de este domingo en el parque de Santa Catalina, con su fantasía 'Crisol de Oro', diseñada por Isidro Javier Pérez Mateo y Daniel Rivero Suárez.

Publicidad

La representante del distrito de Ciudad Alta tuvo una gran actitud escénica, acompañada por el poderío de su vestuario, lo que le hizo seducir a un jurado que completó el palmarés de la edición de 2025 nominando como primera gran dama a Cecilia Bolaños Ugarte con un diseño de Jonás Hernández Toledo titulado 'Llama Olímpica; como segunda gran dama a Marilina Gómez Quevedo con 'Sabor a mí', un traje idea por Grisela Guardia Gómez; la tercera gran dama fue Sari Tavío Medina con un diseño de Aythami Rodríguez Tavío bautizado como 'Te cuento mi historia' y, cerrando el cuadro de honor, Loly Arbelo del Rosario, con el diseño de Miguel Cruz Marrero 'La diva soy yo', fue cuarta gran dama.

De esta forma, el distrito mas poblado de Las Palmas de Gran Canaria repite éxito con su candidata en una ceremonia, que duró menos de dos horas y que como sucedió a lo largo de toda la semana con los concursos de murgas y de comparsas llenó hasta el último asiento el parque de Santa Catalina, en el año del regreso de la Fiesta de Interés Turístico Internacional a la que ha sido su sede desde el final del pasado milenio.

La de la gran dama se ha convertido en una de las noches más especiales del carnaval de la capital, y eso se respira incluso en el historial de participación, ya que este año de 'Los Juegos Olímpicos' aumentó el número de aspirantes en relación a los años previos.

La gala fue presentada por los televisivos Wendy Fuentes y Javier López que, como marcaba la escaleta del evento, dieron la bienvenida al parque de espaldas al público y de frente a la pantalla.

Un acto de apertura que con la llama olímpica como motivación de toda la temática del carnaval de este año aludió a los tiempos antiguos y antecedió a lo verdaderamente importante.

Publicidad

En la mitad de la noche, en el intermedio entre candidatas, actuó la comparsa Si no lo veo no lo creo del centro de día para mayores de Marzagán, un anticipo de la segunda tanda.

Las diez aspirantes presentaron sus fantasías con elegancia y mucho espíritu carnavalero, aunque al igual que sucede con la reina el peso de los trajes ha crecido en tonelaje lo suficiente como para convertir en toda una odisea completar el recorrido en el escenario.

El de Conchi Rivero era probablamente el más fastuoso de los diseños, especialmente por la envergadura y originalidad de la lira que colgaba de su espalda con logos de deportes olímpicos rematados en el centro con el escudo de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Mientras se esperaba por la deliberación del jurado cantaron los Nietos de Kika, una pieza sobre una mujer con cáncer algo cruda para el entorno festivo, y cerraron sobre el escenario los andaluces Los del Río que con su habitual colección de chascarrillos y, por supuesto, con su reincidente 'Macarena'. Entretuvieron la breve espera que acabó consagrando a Conchi Barrera como la gran dama de nuestras fiestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad