Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 12 de febrero
La parada de taxis de Luis Morote ya ha cambiado de sentido. ARCADIO SUÁREZ

Dónde coger un taxi en este carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria diseña un operativo especial para el sector del taxi con motivo de los carnavales olímpicos

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de febrero 2025, 01:00

El taxi comienza su carrera de obstáculos en este carnaval olímpico de Las Palmas de Gran Canaria. La celebración de las fiestas, con las restricciones que impone a la circulación en el eje que va desde el parque de Santa Catalina hasta la plaza de Manuel Becerra, ha obligado al Ayuntamiento a diseñar un operativo especial que ha supuesto un cambio de importancia para el sector del taxi en todo el istmo.

Publicidad

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, detalló este martes el nuevo dispositivo. «Se han mantenido muchísimas reuniones con todos los sectores afectados, con todos los agentes implicados para tener un buen dispositivo de movilidad que a la vez sea seguro, que es fundamentalmente lo que más nos importa», expuso.

El primer cambio se vincula al montaje de las gradas en el parque de Santa Catalina y se mantendrá así hasta el día 17 de marzo. Hay que aclarar que este primer cambio solo se aplica mientras no haya eventos en el parque. En concreto, supone el cambio de margen en la parada de taxis de Luis Morote, en el tramo comprendido entre las calles Albareda y Eduardo Benot, de modo que la parada se colocará en dirección contraria a su sentido habitual. Esto permitirá a los taxis salir hacia Eduardo Benot para poder engarzar luego con la autovía GC-1.

«Se ha dado la vuelta a la parada», explicó el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, «esto está ya ocurriendo a día de hoy y se ha hecho también otro cambio, que es permitir el giro a la derecha de Eduardo Benot, a la altura de la calle Gran Canaria, para que puedan tomar la GC-1, lo cual les facilita la salida a los taxistas que circulan por la zona».

Los días que hay actos

Sin embargo, desde el pasado sábado y hasta el próximo 17 de marzo, cuando haya eventos en el parque de Santa Catalina, la parada de taxis de la calle Luis Morote se suprime. Los usuarios del servicio del taxi deben desplazarse hasta la parada del centro comercial El Muelle; a otra que se habilita en la calle León y Castillo 326 (donde está el casino), frente a la parada de guaguas; y, en tercer lugar, a una que se habilita en la calle Simón Bolívar, a la altura de la Casa del Marino «para que los taxis y puedan salir hacia el interior de la ciudad».

Publicidad

En horarios de eventos, cuando esté operativa la feria de atracciones del solar del Refugio, o las noches de carnaval en la calle Agustín Millares Sall, en la plaza de La Luz y en la plaza del Ingeniero Manuel Becerra, la operativa del taxi queda suspendida en toda la zona porque se cortará el tráfico a lo largo de Eduardo Benot.

En estos casos, la parada habitual de guaguas en la calle Juan Rejón, entre Pérez Muñoz y Princesa Guayarmina, pasa a ser parada de taxis ya que Guaguas Municipales no operará esa parada en esa situación. Esto ya se hizo así el año pasado y el resultado fue satisfactorio, según informó José Eduardo Ramírez.

Publicidad

Asimismo, al igual que para el servicio de Guaguas Municipales, se habilitará nueva parada provisional en el acceso a la urbanización industrial El Sebadal, en la calle Doctor Juan Domínguez Pérez. También se abrirá otra parada en la Avenida de Los Consignatarios, frente al acuario Poema del Mar.

Estas nuevas paradas se completan con otra más que se habilitará en la calle Doctor José Guerra Navarro, delante del centro de salud de La Isleta, a costa de varias plazas de aparcamiento. Esta parada permite acceder con facilidad a la autovía GC-1.

Publicidad

Cuando se cierren las calles Albareda y Pérez Muñoz, los taxis podrán seguir operando en Belén María y en la Avenida de Los Consignatarios, que se considera clave para el desalojo de las mascaritas que acuden a divertirse en las calles escogidas por la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para acoger las noches de mogollones, según indicó el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad