El aeropuerto de Madrid Barajas ha detenido sus operaciones debido a la presencia de un dron en sus inmediaciones, según informó la cuenta 'Controladores Aéreos' en X.
Publicidad
Uno de los vuelos afectados fue uno de Madrid a Fuerteventura operado por Iberia Express, en el cual el comandante informó a los pasajeros sobre la situación y se disculpó por la demora: «El aeropuerto de Madrid Barajas ha estado cerrado aproximadamente una hora. Hemos tenido drones sobrevolando el aeropuerto, lo que ha provocado retrasos en todas las compañías.»
Algunas tripulaciones comenzaron a redirigirse a otros aeropuertos cercanos mientras el Centro de Control de Enaire en Madrid se encargaba de coordinar cada vuelo y su ruta hacia destinos alternativos. La situación fue descrita como «muy complicada» por los controladores, quienes pidieron paciencia a los pasajeros afectados.
Según controladores aéreos, eurocontrol informó que el aeropuerto mantuvo un «rate cero», es decir, sin operaciones de despegue o aterrizaje. Finalmente, se confirmó que las operaciones han sido retomadas. Sin embargo, la normalidad no se restableció de inmediato, ya que se requerió tiempo para reorganizar los vuelos acumulados y evitar más complicaciones en el espacio aéreo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.