Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 7 de abril de 2025
Sede judical en Santa Cruz de Tenerife. C7
Piden más de 15 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de su sobrina en La Orotava
En Tenerife

Piden más de 15 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de su sobrina en La Orotava

Tribunales ·

El juicio se celebra el próximo lunes a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

EP

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 12 de enero 2024, 11:42

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 15 años y tres meses de cárcel para un hombre por abusar sexualmente y agredir a su sobrina política en La Orotava.

El sumario, señala que el acusado, con antecedentes penales por delitos de seguridad vial, vivía con su pareja en la planta alta de una vivienda en la que también residían los padres mientras que en la planta baja residían la víctima, menor edad, y sus padres --el varón hermano de la pareja del acusado--.

Pese a que el acusado terminó por casarse con su pareja y se fue a vivir a otra casa, siguió frecuentando la vivienda y al menos en dos ocasiones se quedó a solas con su sobrina en la sala de televisión y la agredió sexualmente.

Además, era consciente de que era portador del virus de papiloma humano de tal forma que la menor sufrió condilomas en la zona genital por las que tuvo que recibir tratamiento médico antiviral y quirúrgico por tiempo de 199 días.

La menor presenta funcionamiento intelectual límite (FIL) por lo que su «mayor docilidad, sugestionabilidad y menor oposición a las directrices de un adulto», señala la Fiscalía, fue aprovechado por el procesado para cometer los hechos.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ya dictó una orden de alejamiento para el acusado a menos de 200 metros de la víctima.

Así, la Fiscalía pide 11 años y nueve meses de prisión por un delito de abuso sexual continuado, otros tres años y nueve meses por lesiones y otros 16 años de libertad vigilada, la prohibición de comunicarse con la víctima a menos de 200 metros y el abono de 38.995 euros en concepto de indemnización.

El juicio se celebra el próximo lunes a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Piden más de 15 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de su sobrina en La Orotava

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email