Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 10 de junio 2021
Hace 45 días, Tomás Antonio G.C. no devolvió a sus hijas a la hora acordada con su expareja y le avisó por teléfono de que no las volvería a ver jamás ni a él tampoco. Anna y Olivia, de 1 y 6 años, desaparecieron el pasado 27 de abril con su padre, que no las devolvió a su madre a las nueve de la noche como estaba acordado entre ellos. Desde entonces la incertidumbre de su paradero se ha instalado en el entorno familiar.
Publicidad
Desde el principio los trabajos se centraron en el mar, en la zona sureste de la isla de Tenerife, también en tierra, mientras, se suceden las muestras de apoyo a la madre de las pequeñas, este fin de semana a través de aplausos en la calle.
En todo este tiempo se han mantenido abiertas varias hipótesis, desde el secuestro y fuga -de ahí que el juzgado que instruye la causa dictara una orden de búsqueda internacional- hasta un parricidio.
La investigación es una de las más complejas a las que se ha tenido que enfrentar en los últimos años la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil, que intervino en la resolución de los casos de Diana Quer, Asunta Basterra o Gabriel Cruz.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.