Un vuelo procedente de Fuerteventura con destino Múnich tuvo que desviarse de emergencia al aeropuerto de Gran Canaria tras detectar una posible anomalía en el tren de aterrizaje, según informaron los controladores aéreos a través de su cuenta oficial.
Publicidad
«Les posicionamos para aproximación directa a pista 03L y ante la posibilidad de bloqueo de pista, avisamos a tripulaciones de los vuelos que le siguen de la posibilidad de aterrizaje en la pista paralela 03R», explicaron los controladores sobre el operativo de emergencia activado.
Afortunadamente, la aeronave consiguió aterrizar y abandonar la pista «sin incidencias», completando con éxito el procedimiento de emergencia.
Por otra parte, en el aeropuerto de Tenerife Sur, los controladores también gestionaron una emergencia médica a bordo de un vuelo procedente de Birmingham. La tripulación comunicó que transportaban «un pasajero octogenario con problemas médicos serios».
Ante esta situación, los controladores tomaron medidas inmediatas: «Les recortamos la aproximación en lo posible mientras se coordina con el aeropuerto la asistencia médica en tierra», indicaron desde el servicio de control aéreo, que finalizó su comunicado deseando «pronta recuperación al pasajero».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.