

Secciones
Servicios
Destacamos
La semana arranca con un tiempo típicamente otoñal en las islas, donde se esperan para este lunes lluvias que serán de débiles a moderadas, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones podrán ser persistentes en medianías al norte de las islas montañosas, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles.
La Aemet espera que el viento sople moderado del nordeste, fuerte en extremos sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, mientras en cumbres lo hará moderado de componente norte con intervalos de fuerte. No se descartan posibles rachas muy fuertes en ciertos puntos de Tenerife y La Gomera.
En cuanto al estado del mar, el viento soplará del norte o nordeste con fuerza 5 o 6, amainando a 4 o 5 en las islas orientales conforme avance la jornada. Habrá marejada o fuerte marejada como norma general en las costas del archipiélago, y mar de fondo del noroeste de entre uno y dos metros de altura, que aumentará a mar de fondo del norte de hasta tres metros.
En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas, principalmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, y que podrán ser persistentes en medianías. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad baja de lluvias débiles y ocasionales, especialmente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de componente norte, con algún intervalo de fuerte en vertientes este y oeste, así como en cumbres donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte durante las horas centrales. Las máximas en la capital grancanaria rondarán los 23 grados y las mínimas, 20ºC.
Predominio de los intervalos nubosos, más compactos a primeras horas y abriéndose claros al final de día. Probables precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte. En Arrecife las temperaturas oscilarán entre los 19ºC y los 25ºC.
Predominio de los intervalos nubosos, más compactos a primeras horas y en la vertiente oeste. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte. El mercurio se moverá entre los 19 y los 24 grados en Puerto del Rosario.
Nuboso en el norte con lluvias débiles a moderadas, principalmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, y que podrán ser persistentes especialmente en medianías. En el resto de zonas intervalos nubosos con probabilidad baja de lluvias débiles y ocasionales, y que podrán ser moderadas en medianías del sur durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte en el litoral sureste y cumbres centrales, donde no se descartan rachas muy fuertes, así como en medianías del entorno de Arafo y Candelaria. En la capital tinerfeña las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 23 grados.
Nuboso en el norte con lluvias débiles a moderadas, principalmente durante la primera mitad del día, y que podrán ser persistentes especialmente en medianías. En el resto de zonas intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y extremos este y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. El mercurio se moverá en la capital gomera entre los 21 y los 24 grados.
Nuboso en el norte y este con lluvias débiles a moderadas, principalmente durante la primera mitad del día, y que podrán ser persistentes especialmente en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y extremos sureste y noroeste. En Santa Cruz de La Palma la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima rondará los 23.
Nuboso en el norte con probables lluvias débiles, principalmente durante la primera mitad del día, y que podrán ser persistentes especialmente en medianías. En el resto de zonas intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y oeste. En cumbres, moderado del nordeste con intervalos de fuerte durante la madrugada. En Valverde el termómetro se moverá entre los 14ºC y los 18ºC.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.