Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ampliado hasta el 16 de julio los avisos emitidos esta semana de riesgo para la salud por previsión de altas temperaturas en los municipios grancanarios de Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Tejeda con aviso rojo (nivel de riesgo 3), y ha emitido aviso naranja (nivel de riesgo 2) en el municipio tinerfeño de Vilaflor, del 13 al 15 de julio, según ha informado la consejería en una nota de prensa.
Las zonas afectadas por el incremento son municipios que pertenecen a la zona sur, este y oeste de Gran Canaria (34 ºC) y la zona de la cumbre (33ºC). En el caso del aviso de Tenerife, se corresponde con municipios al sur, este y oeste (34º C).
Noticias relacionadas
Para la asignación de niveles de riesgo, la Consejería de Sanidad ha establecido un algoritmo que incluye las temperaturas máximas previstas, temperaturas umbrales y factores de riesgo de las 13 zonas de «meteosalud» que se han creado en Canarias para la vigilancia de las temperaturas.
Estas áreas son determinadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con fines de predicción meteorológica con similares climatologías de fenómenos meteorológicos adversos y, por tanto, pueden ser considerados territorios homogéneos desde un punto de vista climatológico en cuanto al comportamiento de las temperaturas diarias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.