Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 8 de febrero

12 fotos

Piscinas naturales de Gran Canaria

En Gran Canaria se pueden visitar varias piscinas naturales

Hola Canarias

Martes, 27 de junio 2023, 19:29

Charco de San Lorenzo

Piscina natural ideal en el norte de Gran Canaria: El norte de Gran Canaria está salpicado de numerosos charcos, pero, si se pasa por el de San Lorenzo, en Moya, seguro que se para. Dos amplias piscinas naturales de grandes dimensiones habilitadas por el hombre le regalarán el placer oceánico sin riesgos de oleaje. Además, sus servicios, los restaurantes y su cercanía a la autopista convierten la parada casi en obligada si, además, se atiende a que se dispone de zona con arena, algo no muy habitual en esta comarca.

El Agujero

Tesoro escondido: Ubicada en el municipio de Gáldar, estas piscinas naturales se convierten en un pintoresco reducto de paz donde descansar entre la población local. Este tesoro escondido de la isla cuenta con piscinas naturales de agua salada. Son un paraíso para nadar con fondos marinos de distintas profundidades en zonas bien delimitadas y seguras para un baño en familia.

Las Salinas de Agaete

Una piscina natural con tubos volcánicos para toda la familia: Lo más parecido a una fortaleza medieval, aunque rellena de placentera agua oceánica, se encuentra en las Islas Canarias en Las Salinas de Agaete, en Gran Canaria. Tres excelentes piscinas naturales protegidas del mar abierto simulan un castillo por sus singulares pilones de hormigón a modo de almenas, que aminoran aún más las acometidas del oleaje. Estos charcos, conectados por tubos volcánicos, lo tienen todo para disfrutar de baños familiares relajantes y con grandes vistas de la acantilada costa del noroeste.

Los Charcones

Un charco inolvidable en Gran Canaria: Cualquiera que observe Los Charcones desde su paseo, antes de bajar, se sorprenderá por su tamaño y su garantía de baños tranquilos junto al Atlántico. Ya en sus aguas, será su cuerpo el que disfrute a fondo del sol y el océano en un charco doble, de grandes dimensiones y ubicado en el norte de Gran Canaria. El bello municipio de Arucas ofrece una de las piscinas naturales recreadas más grandes y espectaculares de la isla. Un charco que, desde arriba, parece una forma humana dibujada por dioses.

Piscinas de Castillo del Romeral

Nadando con seguridad ante el océano Atlántico: Diferentes piscinas naturales recorren el paseo marítimo del Castillo del Romeral, donde el agua del mar se mantiene en una zona adaptada al baño y de fácil acceso. Es frecuentado por gente que ama nadar en agua salada, y es también el sitio indicado para disfrutar con niños que ya sepan nadar, pues el rompeolas protege a los bañistas del oleaje del contiguo mar. Una pequeña barrera artificial que separa la piscina del océano Atlántico es concurrida por oriundos que se sientan a sentir las olas en esta ventosa pero acogedora piscina natural.

Piscinas de Roque Prieto

Lugar para bañarse y relajarse en el norte de Gran Canaria: La palabra 'desconexión' cobra sentido en las piscinas naturales de Roque Prieto, en el norte de Gran Canaria. Aunque conviene estar atentos al mar abierto, este rincón cercano a la localidad de Santa María de Guía oferta dos charcos recreados por el hombre idóneos para disfrutar de baños tranquilos en una costa de mar bravío. Con zonas de muy poca profundidad y otras de hasta tres metros, el enclave es perfecto si lo que se busca es relajarse sin aglomeraciones ni ruidos urbanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad