Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 27 de enero 2025, 11:21
Tres vuelos interinsulares con destino La Palma han sido desviados a su aeropuerto de origen debido a la presencia de un «techo de nubes» inusualmente bajo que ha complicado la operatividad de las aerolíneas, provocando retrasos en las salidas y llegadas a La Palma durante la mañana de este lunes.
Publicidad
Según ha explicado Aemet, La Palma amaneció con una nubosidad baja, denominada «techo de nubes», que se ha ido disipando debido al calentamiento diurno natural, lo que ha permitido que aterrizara el primer vuelo del día en la isla en torno a las diez y media de la mañana.
Esto ha provocado el desvío de tres vuelos con destino La Palma, dos provenientes de Tenerife Norte, y otro desde Gran Canaria, y al menos cuatro retrasos en las salidas, según ha informado Aena.
Varios pasajeros afectados han mostrado su confusión sobre los retrasos de sus vuelos, puesto que el resto de condiciones meteorológicas son aparentemente favorables al funcionamiento de un aeropuerto, sin viento racheado, ni lluvia intensa.
La predicción meteorológica para el lunes, 27 de enero, en el Aeropuerto de La Palma indica cielos mayoritariamente despejados durante el día, con algunas nubes dispersas hacia la tarde.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.