

Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 22 de marzo 2021, 13:24
La niña, de dos años, que permanecía en la unidad de Medicina Intensiva del hospital Materno Infantil de Gran Canaria en estado crítico tras recuperarse de una parada cardiorrespiratoria al llegar a la isla y que finalmente falleció este domingo, no se llamaba Nabody como se llamó erróneamente en un primer momento. Así lo indicó este lunes uno de los pediatras que atendió a la pequeña migrante, Abián Montesdeoca, en el programa de la Cadena SER 'Hoy por Hoy'.
La pequeña, originaria de Mali, alcanzó la costa grancanaria en una patera que fue interceptada ayer a doce kilómetros al sur de la isla el martes de la pasada martes en la que también viajaban otros ocho niños, todos ingresados en el hospital Materno, 29 mujeres (una embarazada) y 14 hombres.
«En estos días han llegado muchos niños pequeños que han precisado ingreso, en ocasiones no acompañados de sus madres. Eso ha dificultado su identificación y todo el mundo ha hecho elucubraciones, poniéndole nombre a los niños sin hablar con sus madres», aseguró el profesional sanitario en el programa conducido por Ángels Barceló.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.