
Lugares con encanto para contemplar los mejores atardeceres en Canarias
naturaleza ·
¿Quieres disfrutar de un momento mágico? Te proponemos algunos puntos claves del archipiélago para presenciar unas puestas de sol de películaSecciones
Servicios
Destacamos
naturaleza ·
¿Quieres disfrutar de un momento mágico? Te proponemos algunos puntos claves del archipiélago para presenciar unas puestas de sol de películafayna ortega
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 4 de junio 2022
Los atardeceres siempre han sido un momento fascinante con mucha magia, un instante que merece la pena detenerse, respirar y saborearlo.
Canarias cuenta con varios rincones para observar este momento que la naturaleza nos regala cada día, disfrutar de este espectáculo no tiene precio.
Nuestras islas son el lugar de Europa con más horas de luz, donde los días son más largos y soleados gracias a su situación geográfica, por lo que son perfectas para este acontecimiento.
Es uno de los símbolos más emblemáticos de Gran Canaria, ubicado en Tejeda, tiene unas vistas espectaculares, especialmente en las horas de la puesta de sol. Sin duda, la panorámica desde este monumento natural regala una imagen única del imponente volcán del Teide en la isla vecina de Tenerife.
Se ha convertido en el lugar preferido para paseos románticos y disfrutar de un increíble momento de contemplación del ocaso del día. Un paisaje bajo la luz de sol, rodeado de un inmenso mar de arena (Las Dunas de Maspalomas), que te proporcionará un especial recuerdo para toda la vida.
Si lo que quieres es llenarte de energía, te proponemos en la capital grancanaria una estampa idílica para disfrutar de una puesta de sol extraordinaria, ya que la combinación del naranja de los últimos rayos de sol con el azul del mar la convierten en un auténtico fenómeno de la naturaleza.
Lugar paradisíaco localizado en el Parque Rural de Anaga. Conocido por sus maravillosos atardeceres, un espectáculo asegurado si coincide con la marea baja. Un lujo ver como la luz se va ocultando tras los pequeños roques que sobresalen en la arena negra.
Emplazamiento con un cielo fantástico donde puedes apreciar como los rayos solares desaparecen por el horizonte poco a poco con un fondo majestuoso. La contemplación de este colosal instante te dejará sin aliento.
El crepúsculo desde la playa del Aljibe de la Cueva superará tus espectativas. Es uno de los lugares de la costa española donde mejor se ve este acaecimiento. Precioso sitio donde sentarte y disfrutar de diferentes cielos de colores con contrastes únicos que te harán vivir nuevas sensaciones.
Rincón donde recrearte y observar un precioso fin de tarde con el cambio de tonalidades en las dunas de arena fosilizada, fiel muestra del pasado geológico de la isla.
Contemplar este espacio tan singular del mundo durante la puesta de sol puede ser toda una experiencia. Es un paisaje superlativo por tratarse de los viñedos volcánicos más famosos de las islas.
En esta extensa playa el efecto espejo que crea la arena mojada durante el anochecer es tan especial que ha sido considerado uno de los mejores de toda España por la revista Conde Nast Internacional, que quedó hechizada por su belleza.
Es uno de los dos núcleos de población que existen en la isla. Todo un escenario que provoca serenidad y paz, gracias al silencio, la gama de rojos y anaranjados resultantes de la caída de la tarde que nos proporciona un santuario magnífico para disfrutar este momento.
Existe un rincón espectacular donde lo ideal es ir al ocaso y ver como la luz se refleja en las nubes. Posee uno de los cielos más limpios del planeta y está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. En esta zona está situado el Observatorio Astrofísico.
Merece la pena desplazarte hasta una de las zonas de España donde más tarde se pone el sol. Es un paisaje lleno de belleza, contraste y tonalidades. Desde este mirador puedes maravillarte con la grandeza incomparable de la naturaleza en estado puro.
Este mirador se encuentra en el centro de la isla y cerca a la carretera que pasa por el Parque Nacional de Garajonay. Es una panorámica fantástica desde donde puedes vislumbrar la cima del Teide en el horizonte. Un lugar indescriptible que dibuja atardeceres imborrables en la memoria.
Posee una de las mejores ubicaciones para saborear los atardeceres gomeros, ver como desaparece el día en el mar desde su arena negra es un verdadero espectáculo.
Como sacado de un óleo, rodeado de un paisaje volcánico y totalmente sobrecogedor donde reina el silencio, se puede vislumbar con nitidez cómo la luz se va apagando lentamente. Mágico lugar que ofrece uno de los mejores anocheceres de luces anaranjadas.
Pasear en la tranquilidad de este pueblo pesquero y contemplar como acaba el día es un auténtico privilegio.
El cielo canario nos regala para despedir la jornada una panorámica única con un marco incomparable. La combinación del clima, la pureza del aire, la intensidad de la luz y la belleza del paisaje que nos rodea, permite que sea una experiencia para recordar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.