
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron en la pasada madrugada un alijo de droga, compuesto en apariencia por varios fardos de hachís, en una de las pateras interceptadas con destino a la isla. De las barquillas, una llegó hasta Punta Mujeres y la otra hasta Arrecife, con 36 viajeros en total.
Publicidad
Según los datos aportados por la Benemérita, se han llevado a cabo seis detenciones, cuatro de ellas en tierra mientras esperaban la embarcación y otras dos en la patera a dos personas que viajaban junto a los inmigrantes. En total, se han localizado 22 fardos con 544 kilogramos de hachís.
Las pateras fueron detectadas por el SIVE, activándose un dispositivo para su intercepción. Al llegar a una de ellas, la droga fue arrojada al mar, optando los agentes por evitar que los fardos se hundieran, dejando que la barquilla siguiera navegando, para ser interceptada poco después.
La droga fue trasladada hasta Arrecife, con vistas a su pesaje, según testigos presenciales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.