Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 17 de abril de 2025
Construcción de un inmueble. C7
La vivienda se dispara en Yaiza y se serena en el resto

La vivienda se dispara en Yaiza y se serena en el resto

En el caso sureño, por primera vez el metro cuadrado se paga a más de 3.000 euros. Arrecife continúa como el ámbito con la cifra más ajustada

José R. Sánchez

Arrecife

Miércoles, 12 de abril 2023, 22:59

En Yaiza el precio medio del metro cuadrado de una vivienda en venta está ya en 3.108 euros, según registro dado a conocer esta semana por el Centro de Datos del Cabildo. Cabe considerar como histórica la circunstancia, considerando que no consta en las estadísticas caso alguno donde se pidiera un mínimo de 3.000 euros por cada metro cuadrados en ninguno de los ámbitos municipales lanzaroteños.

En comparación con el registro del cierre de febrero, el incremento del valor de la vivienda en Yaiza se dispara en un porcentaje del 4,3%. Y con el añadido de que todavía no parece haberse alcanzado el techo del precio del metro cuadrado en este municipio sureño; vista la tendencia de los últimos meses. Sirva comentar al respecto que al cierre de marzo del pasado año el metro cuadrado alcanzaba un precio medio en Yaiza, con Playa Blanca y Puerto Calero como referencias, de justamente 2.454 euros.

En cuanto a los seis municipios restantes, en la actualidad tienen los potenciales compradores la ocasión de hacerse con inmuebles con precios parejos o incluso por debajo de los establecidos en las primeras fechas de 2023.

En el caso particular de Arrecife, en este tramo de arranque del mes de abril el metro cuadrado de la vivienda está marcado en una media de 1.443 euros, de manera que se asemeja a los valores que imperaron en enero y febrero; así como durante buena parte de la segunda mitad de 2022.

En Tinajo y Teguise se observa la particularidad de que casi se calcan los precios medios del metro cuadrado que ya se registraban en semanas previas, quedando ahora cifrado en justo 1.780 euros en el primero de los territorios y en 2.260 euros en el segundo de los ámbitos, con Costa Teguise como principal bandera.

San Bartolomé, especialmente a la baja

En lo que se refiere a los municipios de Haría, San Bartolomé y Tías; se observa en los cuadros del Centro de Datos del Cabildo una reducción de los precios de los inmuebles en venta con respecto a las estimaciones ceñidas a la conclusión de febrero.

En el caso norteño, con un valor medio del metro cuadrado establecido en 1.881 euros, la rebaja es del 6%. En el particular de San Bartolomé, con un precio medio del metro cuadrado estimado en 1.973 euros y Playa Honda como principal referencia, la rebaja porcentual queda en el 7,5%, con el añadido de que se rompe con la tendencia alcista que hubo desde comienzos del pasado año. Y en cuanto al caso sureño, con el metro cuadrado fijado en 2.813 euros y Puerto del Carmen como territorio principal, la reducción se queda en un porcentaje del 2%.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La vivienda se dispara en Yaiza y se serena en el resto

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email